En uno de ellos, la moradora de la casa, tuvo que se auxiliada por inhalación de humo
Los bomberos de la capital palentina han tenido que intervenir este pasado fin de semana en sendos incendios que se dieron en viviendas o que afectaron de alguna forma a domicilios, uno de ellos con necesidad de tratamiento por inhalación de humo de una persona.
Fue en el ocurrido en la mañana del viernes, cuando, según el parte de la Policía Local, se acudió a un domicilio de C/ Juan Ramón Jiménez por presencia de abundante humo en la escalera.
Una vez localizado el domicilio del que procedía el humo, se accedió al mismo, verificando además que la moradora, una mujer de 74 años, se encuentra en el interior de la vivienda y, que además, no la quiere abandonar.
Tuvo que ser desalojada por los bomberos, que además solicitaron una ambulancia para que la mujer fuera tratada por inhalación de humos. Los efectivos del Parque sofocaron os focos de humo que se daban en dos habitaciones distintas de la vivienda. En concreto en la cocina y un baño.
De forma paralela, la Unidad Agente Tutor de la Policía Local “verifica que la mujer debiera encontrarse en una residencia para mayores y no en el domicilio así como que parece no encontrarse en pleno uso de sus facultades, por lo que remite informe a los servicios sociales para seguimiento”, explica en parte de actuaciones.
En la avenida de Santander.
Por otro lado, en la mañana del sábado, en torno a las 09:02 horas tanto Policía Local como Bomberos acudieron a un establecimiento de hostelería de Av. Santander, debido al incendio en su cocina. El humo se estaba filtrando a uno de los portales adyacentes.
Tras sofocar del pequeño fuego se procede a ventilación y comprobación de niveles de concentración de gases, finalizando a las 09:55 horas, conminando a los vecinos a que, durante el tiempo que duró la actuación, no salieran de sus viviendas.







