Calle Extremadura de Palencia: infarto mortal e intento de robo

Un vehículo de la Policía Local de Palencia dotado de desfibrilador. / Óscar Herrero

Los agentes acudieron a primera hora de la mañana a una nave en la que se encontraba un hombre de 55 años en parada cardíaca, que finalmente falleció

La calle Extremadura de la capital palentina se ha hecho protagonista en las últimas horas del parte de sucesos ocurridos en la ciudad. Uno de ellos, luctuoso, fue el fallecimiento de una persona a causa de un infarto.

Según indica el informe que el Ayuntamiento comparte con los medios de comunicación, a primera hora de ayer (7:38 horas), a esta calle del Polígono Industrial acudieron los agentes de la Policía Local alertados por la presencia de un trabajador inconsciente con posible infarto.

A la llegada de la patrulla, identifican a un varón de 55 años tendido en el suelo y con pulso y respiración irregular. Se solicita asistencia médica urgente. Poco después, el varón perdió el pulso y dejó de respirar, por lo que se iniciaron las maniobras de recuperación cardiopulmonar. Para las mismas, se utilizó uno de los desfibriladores semiautomáticos de los que disponen algunos vehículos de la Policía Local de Palencia (también Bomberos), sin que se pudiera revertir la situación del hombre. Finalmente, se certifica la muerte del varón.

Robo

Horas más tarde, los agentes del Cuerpo Local de Seguridad tuvieron que volver a esta calle por un presunto robo en un supermercado, donde los empleados habían retenido a una clienta en torno a las 20,45 horas.

Los empleados habían dado el alto a la mujer que se marchaba tras hurtar algunos productos. Los agentes identificaron a una mujer de 57 años “con distintos antecedentes por hechos similares”, resalta la Policía Local, que también explica que “al tratarse de un hurto leve, se realiza parte de actuación a la espera de la denuncia del titular” del supermercado.

El resto de actuaciones de los agentes de la Policía Local en la jornada de ayer martes se resumen en 16 sanciones por exceso de velocidad (frente a casi un millar de vehículos controlados) y el positivo de un conductor en cannabis en la avenida de Cataluña… muy cerca de la calle Extremadura.

Noticias más vistas: