La diputada Rocío de Meer afirma que «la mal llamada España vaciada es la España del abandono y la desolación»
CAL
La diputada de Vox en el Congreso de los Diputados y portavoz nacional de emergencia demográfica y políticas sociales, Rocío de Meer, alertó hoy en Palencia de la “emergencia demográfica” de provincias como la palentina por el “abandono del bipartidismo” y defendió que es posible revertir esta tendencia con otras políticas.
Tras un encuentro con afiliados y simpatizantes, abogó, en declaraciones recogidas por Ical, por políticas de fomento de la natalidad, políticas sociales, por la reindustrialización, por mantener las centrales térmicas como Velilla del Río Carrión y por políticas energéticas soberanas, entre otras acciones.
En esa línea, insistió en culpar a PP y PSOE de la despoblación y abandono y calificó de “desolador” que donde antes había vida ahora haya “soledad” por lo que expresó la preocupación de su partido. A ello unió que “la mal llamada España vaciada es la España abandonada”.
Ante ello, remarcó que el bipartidismo no ha optado por políticas de fomento de la natalidad y si de emigración, donde se refirió expresamente a Palencia con un 52 por ciento más y una de las tasas de natalidad más bajas.
Por último, se refirió a la situación que ha visto en una de las calles paralela a la Plaza Mayor de Palencia que “tenía mucha vida” pero ahora hay locales cerrados, persianas bajadas y bajos en alquiler o en venta. “Vox es el partido del arraigo que quiere cuidar lo local”, remató.





