El club ha celebrado esta mañana un acto de agradecimiento hacia su patrocinador principal Súper Agropal
Urko Otegui ha manifestado que será en estos días cuando la directiva hable con Luis Guil para ver cuáles son sus intenciones de cara a la próxima temporada
Hoy ha sido un día de despedida para el Palencia Baloncesto. Tras la disputa de la Final Four este pasado fin de semana en la Caja Mágica de Madrid, el club ha dedicado la mañana de hoy a agradecer a su principal patrocinador de la temporada, Súper Agropal, su apoyo incondicional.
El equipo, con toda la plantilla -excepto Alec Wintering, que tenía permiso para asistir a la boda de un amigo-, el cuerpo técnico y la directiva, se desplazó hasta las instalaciones de la empresa en la calle Francia. Allí, Gonzalo Ibáñez, presidente del club colegial, ha expresado su gratitud hacia Súper Agropal de Palencia, afirmando que «ha sido una unión muy beneficiosa». Según él, esta colaboración ha permitido que «el sentimiento palentino haya calado, ha sido una idea muy bonita, hemos visto todo el año la asistencia al pabellón” y ha reconocido que el equipo ha trabajado “muy bien, compitiendo hasta el final con garra y ambición”.
Además, el presidente ha expresado su deseo de que esta simbiosis entre ambas entidades continúe en el futuro, afirmando que el patrocinio se mantendrá la próxima temporada.
Despedidas con noticias alentadoras
Aunque la jornada ha estado marcada por la despedida de jugadores y miembros del staff -que a partir de mañana regresarán a sus casas-, el director deportivo, Urko Otegui, ha anunciado buenas noticias con las que ir abriendo boca de cara a la próxima temporada: cuatro jugadores seguirán en el equipo la próxima temporada: Xabi Oroz, Alec Wintering, Tobias Borg y Matheu Kamba. «Es cierto que tanto Tobias como Xabi tienen una cláusula hasta finales de mes, pero en principio contamos con ellos», aclaró.
Sin embargo, los próximos días serán clave para definir la estructura del equipo. Lo primero será decidir el futuro del cuerpo técnico, especialmente el del entrenador, Luis Guil. ”A lo largo de estos días nos sentaremos con Luis para hablar sobre cuáles son sus intenciones, y ver cuáles son las valoraciones y las reflexiones que hagamos tanto él como nosotros desde el club, y a partir de ahí a volver a ilusionarnos y a construir un buen equipo para afrontar una nueva temporada”, ha matizado Urko, quien ha reconocido que el impacto emocional de la Final Four ha retrasado estas conversaciones: «Lo vivido el sábado en la Caja Mágica fue un palo muy gordo, el domingo nadie quería hablar con nadie y hoy es martes y estamos en este acto».
Mientras, la prioridad inmediata es gestionar el regreso de los jugadores a sus países de origen. «Estamos organizando billetes, gestionando cómo llevar a los jugadores extranjeros a Madrid, y después nos centraremos en planificar el futuro», añadió.
Borg, feliz de seguir en Palencia
Uno de los jugadores que volverá a vestir la camiseta morada la temporada 2025-26 es Tobias Borg. El sueco confiesa estar muy a gusto en Palencia “con la situación que tengo, con la familia, con el club” aunque es cierto que ahora mismo solo piensa en el verano y en tener unos días de descanso. Para ello regresará a Suecia porque “al estar fuera de mi país todo el año quiero estar en Suecia con mi familia”. Su próximo objetivo será el EuroBasket a finales de agosto por lo que ese mes estará concretado con la Selección Sueca.
El acto culminó con un detalle emotivo en el que el club regaló una camiseta firmada por toda la plantilla al responsable de Súper Agropal, seguido de un ágape ofrecido por el patrocinador.
Así, este día cierra la etapa del Palencia Baloncesto 2024-2025, pero también marca el inicio de un nuevo proyecto que a buen seguro volverá a dejar relucir el gran Sentimiento Palentino.



















