La vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia participó en un acto sectorial del PP de Palencia sobre las ayudas a las familias
La vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ensalzó hoy en Villamuriel de Cerrato las políticas del Partido Popular en materias de Igualdad y Servicios Sociales. Tanto desde la Junta de Castilla y León, como desde la Diputación de Palencia, para «facilitar la vida de las personas» y las puso en contraste frente a un «Partido Socialista que está cediendo permanentemente a sus socios separatistas para seguir en la Moncloa. Que cede a los chantajes que le proponen ante los casos de corrupción tan graves que está teniendo en los últimos días».
Por ello, la vicepresidenta de la Junta lanzó que «la solución es que Pedro Sánchez dimita y convoque elecciones. Enfrente va a tener a un Partido Popular que piensa en las familias. Que piensa en las personas y que piensa, de verdad, en Palencia, en Castilla y León y en nuestro territorio».
Blanco participó en un acto sectorial organizado por el PP de Palencia en materia de familias. En él, la presidenta del PP de Palencia y de la Diputación palentina, Ángeles Armisén, argumentó que se iba a hablar «de familia, pero no como en el PSOE, donde hablar de familia es de primas que no son tales, de hermanos no que no son solo hermanos»… para desgranar «las ayudas que se otorgan a los nacimientos en el medio rural, a las políticas de vivienda». Materias en las que, dijo Armisén, se está siendo «ejemplo para otras comunidades autónomas».
Ponencia política del PP
La vicepresidenta Blanco recordó que hoy el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presentaba en Sevilla, junto a Juan Manuel Moreno, la ponencia política que se llevará al próximo Congreso del PP y en la que se incide en «los servicios que se prestan a las personas, Sanidad, Educación, pero también las políticas de apoyo que piensan especialmente en aquellas familias que viven en el mundo rural. Por ejemplo las apoyan a la natalidad como el bono de nacimiento con más de 17 mil que hemos concedido con hasta 2.500 euros. En el caso de Palencia, han sido más de 1.100. Pero además benefician a nuestra economía porque uno de los condicionantes era que ese bono nacimiento había que gastarlo en Castilla y León», explicó Blanco que incidió en que en el caso de Castilla y León, esas políticas no pueden separarse del Medio Rural, porque Castilla y León tiene 2.248 municipios. No podemos hablar de familias sin vincularlas especialmente a nuestro mundo rural ahí es donde tenemos que realizar esas políticas», insistió.
En este sentido, recordó desde los programas Crecemos, con 400 plazas en la provincia de Palencia, a las ayudas a la mudanza para personas que quisieran trasladar su residencia a Castilla y León.
Por su parte, Armisén señaló que en el caso de la Diputación, la Institución que dirige destina «el 27% de su presupuesto a los servicios sociales. A hacerlo en colaboración con la Junta de Castilla y León a través de ese acuerdo marco y también de presupuesto propio» con la intención de «trabajar porque el sueño de los ciudadanos sea una realidad, porque tu familia que es el mayor proyecto que tenemos cada uno de nosotros».
También presente en el acto, desarrollado en la Biblioteca de Villamuriel de Cerrato, el secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, quien destacó la importancia del acto, para explicar «las políticas sociales que está desarrollando el Partido Popular en Castilla y León. Porque es una de las cuestiones en las que la Junta de Castilla y León es más destacable. Así lo viene siendo durante años». Y señaló que «este año incluso a la Consejería de Familia han dado el premio las directoras y gerentes de servicios sociales de España por esos diez años consecutivos a la cabeza de los servicios sociales y de la dependencia de España, una de las cuestiones más valoradas por los ciudadanos en esta tierra».





