Se ha reorganizado el espacio, ampliado de la piscina, creado un vestuario adaptado y una zona de juegos infantiles
Si hay una una época del año en el que las instalaciones deportivas al aire libre viven su mejor momento, ese es el verano, incluyendo el final de la primavera y el comienzo del otoño. De ahí que muchos municipios palentinos se esmeren durante los meses previos para que estos espacios estén a punto, y en algunos casos más que eso, para la llegada del buen tiempo. Para el momento en el que las pelotas vuelvan a botar o los gritos sean una constante alternados con los chapoteos.
Magaz de Pisuerga es una de esas localidades que encara la nueva temporada estival con unas instalaciones renovadas, pero no solo en los últimos meses. Una actualización que, como en una pareja de dobles, ha colaborado también la Diputación de Palencia. Es por ello que esta semana se ha girado desde la Institución Provincial una visita a las remozadas instalaciones deportivas de Magaz para conocer el alcance de la inversión realizada.
La alcaldesa de la localidad, Patricia Pérez, acompañó a la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y al vicepresidente y diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, en el recorrido que realizaron por el municipio, centrándose especialmente en la zona deportiva de la calle Virgen de Villaverde, donde se han invertido 100.793 euros, con un reparto del 70% a cargo de la Institución Provincial y un 30% del Ayuntamiento de Magaz.
Según explicaron en el espacio deportivo había zonas desaprovechadas a las que se les ha dado nuevos usos. También se han renovado los recorridos peatonales, que se encontraban en mal estado y se ha reorganizado el espacio para ampliar la zona de la piscina, y crear una zona de juegos infantiles.
Para los recorridos peatonales se ha sustituido el hormigón por hormigón impreso y se ha desmontado la malla metálica del espacio que dividía la zona de piscina con el actual acceso a la pista de pádel.
En materia de accesibilidad, se ha construido un baño/cabina con vestuario adaptado. Una actuación que se ha beneficiado de otra línea de ayudas a las corporaciones locales destinada a actuaciones en instalaciones deportivas, con una inversión de 20.000 euros. Una obra que permite contar con un servicio más cómodo para personas con algún tipo de discapacidad en el polideportivo municipal.
En este espacio además se han sustituido los lavabos existentes, se ha creado una zona de taquillas y se ha instalado un nuevo termo eléctrico para mejora del uso en actividades deportivas de invierno, porque aunque en verano las zonas deportivas viven su época dorada, éstas se utilizan durante todo el año.





