El vehículo fue detectado en un control de velocidad de la Guardia Civil en un tramo limitado a 80 km/h para ese tipo de vehículo
La Guardia Civil ha remitido diligencias contra un conductor de 24 años por circular a 195 kilómetros por hora en un tramo de la N-610, en Baquerín de Campos, donde la velocidad máxima permitida para su vehículo —una furgoneta— era de 80 km/h.
Los hechos ocurrieron este mismo viernes por la mañana, durante un control preventivo de velocidad llevado a cabo por agentes del Subsector de Tráfico de Palencia. El radar detectó al vehículo a una velocidad que superaba en 115 km/h lo permitido, lo que constituye un delito contra la seguridad vial al tratarse de una vía interurbana y exceder en más de 80 km/h el límite establecido.
Al ser identificado, se informó al conductor —de nacionalidad española y con domicilio en España— de que iba a ser investigado y se le citó para comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Palencia, donde se han remitido las diligencias.
Este tipo de infracción no se considera una simple multa administrativa. Está tipificada como delito que puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, multas de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de privarle del derecho de conducción de vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de uno a cuatro años.





