El incidente se produjo en la glorieta de la CL-615, a la vera del cruce del Camino de Santiago
La alta columna de humo negro se veía desde kilómetros a la redonda. Incluso desde lo páramos que circundan la capital palentina se advertía que en medio de la provincia había llamas devorando algo con virulencia y alimentadas con un fuerte combustible.
Y efectivamente, el fuego se había cebado con un turismo en Carrión de los Condes. En concreto la glorieta de la CL-615 con la antigua N-120, en el mismo punto por el que cruzan cientos de peregrinos cada día esta carretera (para la que se hará una pasarela) Camino de Santiago.
Poco antes de las 15 horas, el vehículo que circulaba en sentido Guardo comenzó a arder y antes de llegar a esta glorieta fue apartado por sus ocupantes hacia la cuneta de la vía, junto a una de las traseras de San Zoilo, dando aviso a Emergencias 112. Este organismo movilizó a Bomberos de Diputación, la Guardia Civil de Tráfico y también dio alerta al dispositivo antiincendios forestales de la Junta de Castilla y León, debido a las particularidades de la jornada (calor y baja humedad) y ante la posibilidad de que las llamas se propagaran por el campo o afectaran a las viviendas cercanas a través de las cunetas de la carretera. De hecho, al otro lado de la carretera se encuentran las instalaciones de Unidad de Desarrollo Agrario y Unidad Veterinaria de Carrión de los Condes.
Hasta allí se desplazó una cuadrilla del dispositivo forestal de Medio Ambiente y un agente medioambiental que lograron atajar las llamas.
Tal y como informó posteriormente Emergencias 112, no hubo que lamentar daños personales y tampoco se tuvo que activar recursos sanitarios para atender a los ocupantes del vehículo.


