Las obras, que avanzan a buen ritmo, modernizarán el emblemático edificio para convertirlo en un espacio polivalente, accesible y energéticamente eficiente
La localidad palentina de Cervera de Pisuerga ha dado un paso decisivo en la rehabilitación de su histórica bolera municipal, un edificio que se transformará en un moderno centro multifuncional y cultural. Este proyecto, con un presupuesto cercano a los 900.000 euros, cuenta con una subvención de 528.047 euros del Programa de Impulso para la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP Local), gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Las obras, adjudicadas a la empresa Ingeniería Románica S.L. y dirigidas por el arquitecto palentino Alberto Andrés Leal, avanzan con buen ritmo este verano. La intervención incluye mejoras en la eficiencia energética, la eliminación de barreras arquitectónicas y la modernización de las instalaciones. El alcalde, Jorge Ibáñez, destacó la relevancia del proyecto. “Recuperamos un espacio emblemático que será polivalente, moderno y útil, alineado con el desarrollo de Cervera. Este proyecto, junto a otras inversiones de fondos europeos por unos tres millones de euros, impulsa la dinamización de nuestro municipio”.
El edificio, ubicado en un parque romántico rodeado de árboles, preservará su estructura señorial y elementos patrimoniales como la bolera, mientras se crean salas polivalentes en la planta baja y un salón de actos en la primera planta, gracias a un nuevo forjado.
El todavía subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, visitó las obras y subrayó el compromiso con el medio rural. “Cervera es un ejemplo de cómo las inversiones se traducen en hechos concretos. Me despido como subdelegado orgulloso de ver estos frutos”. También destacó otras inversiones en el municipio, como los 1,9 millones del Instituto para la Transición Justa, la reforma del Parador de Cervera por más de nueve millones y el Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña Palentina, con 4,31 millones de fondos NextGenerationEU. Domingo Miguel cerró su intervención resaltando que “las inversiones y derechos alcanzados en Palencia durante esta legislatura son históricos, reflejo del esfuerzo por dar a esta tierra el lugar que merece”.














