Natxo Lezkano: “Hemos tenido las cosas claras. Sabíamos que era importante llevar la iniciativa al principio”

Natxo Lezkano en un partido. / Óscar Herrero

El entrenador del Súper Agropal aseguró tras el encuentro contra San Pablo de Burgos que había sido un partido complicado porque “hemos jugamos contra un gran equipo”

El Súper Agropal se proclamó ayer campeón de la Copa de Castilla y León de baloncesto tras imponerse en la final contra San Pablo Burgos. Un primer título para el equipo palentino con el que da comienzo una temporada que promete ser de lo más emocionante.
El vivido ayer en el Pabellón Municipal fue un partido de gran intensidad que se resolvió en los minutos finales y que coronó a un equipo que supo sufrir y aprovechar sus oportunidades.

Las primeras palabras en rueda de prensa tras el encuentro de Natxo Lezkano, entrenador del Súper Agropal, fueron para dar la enhorabuena a todo el equipo, a los jugadores, a todo el staff, a toda la gente del club, por la primera Copa conseguida, en la primera competición que se juega.

Lezkano reconoció la dureza del partido. “Ha sido un partido complicado porque jugamos contra un gran equipo”. Añadió que el inicio del encuentro fue clave, “creo que hemos empezado bien el partido, hemos tenido las cosas claras. Sabíamos que era importante llevar la iniciativa al principio, que el partido se iba a poner físico y a nivel físico ya son superiores a día de hoy. Hemos intentado tener un buen arranque y conservarlo lo máximo posible”.

El técnico destacó el ritmo de su equipo pese a no tener grandes porcentajes de acierto. “Sí que teníamos un buen ritmo de juego, un buen número de posesiones para intentar hacer la mayor cantidad de tiros posible. Quizás nos ha faltado un poquito de equilibrio entre el tiro de tres y el tiro de dos”.

La final se decidió en el último cuarto, en un arranque de efectividad del Súper Agropal que resultó decisivo. “En el tercer cuarto hemos competido de tiro a tiro y ha habido un momento en el último cuarto que el partido se ha roto un poquito a nuestro favor”. Aunque el San Pablo Burgos apretó en el marcador en los instantes finales, el equipo de Lezkano supo gestionar la ventaja. “A los últimos minutos y pico hemos conseguido llevarlo y aunque el marcador se ha apretado, hemos ganado”.

Jugadores en el banquillo.

Por el momento en el día de ayer no jugaron ni Álvaro Muñoz, ni Stephen Ugochukwu ni Mathieu Kamba, y Lezkano dio su explicación. “Estamos en pretemporada y ahora mismo lo más importante es preservar la salud de los jugadores. Si hubiera sido un partido de Liga, probablemente Ugochukwu hubiera jugado y Álvaro también. Todavía es pronto para ellos y por mucho que sea un torneo -que es importante para para el club-, es más importante el llegar sanos y en buenas condiciones al primer partido de Liga. Esa es la prioridad.

Con esta victoria, el Súper Agropal no solo levanta su primer trofeo, sino que afronta el resto de la pretemporada y comienzo de liga con una gran confianza y con la ilusión de un grupo y de una afición que ya sabe lo que es empezar con buen pie.

https://www.palenciaenlared.es/super-agropal-palencia-levanta-la-copa-de-castilla-y-leon/

Noticias más vistas: