Un cabezazo de Mario Robles y un gol de Iker dieron ventaja a los de Marchena, pero un penalti de Pablo López obligó al Palencia CF a sufrir hasta el final en el Mariano Haro
El Palencia CF se impuso por la mínima en el primer derbi de la temporada frente al CD Becerril (1-2) disputado este domingo en el Mariano Haro. Un gol de Mario Robles en la primera parte y otro de Iker tras la reanudación parecían sentenciar el choque, pero un penalti transformado por Pablo López metió a los locales en el partido y dio emoción hasta el pitido final. Los de Marchena suman su segunda victoria seguida y se colocan líderes (junto a Santa Marta y Palencia Cristo), mientras que los de Francis Olea siguen sin puntuar tras un partido muy igualado que se decantó por la eficacia en las áreas.
El encuentro tuvo mucha más intensidad que claridad. El primer aviso lo dio Colás en un remate desviado tras centro lateral (8’), pero la primera ocasión más clara fue para el Becerril: David aprovechó una indecisión defensiva y estuvo a punto de sorprender a Unai con una vaselina (14’). Respondió el Palencia por medio de Samu por la izquierda yéndose de varios rivales y chutando pero la zaga del Becerril repelió el tiro; hasta que en el 20’ llegó el 0-1. Canario botó un córner medido y Mario Robles, el número 20 en el 20, con un cabezazo impecable, abrió el marcador.

El Palencia CF siguió intentando generar con posesión pero sin crear demasiado, mientras que el Becerril apretaba con garra buscando las segundas jugadas. En el 36′ Iker pudo tener el segundo cruzando el balón al palo más alejado pero por centímetros se marchó fuera. En el tramo final de la primera parte, Pablo López, estando solo, tuvo un disparo desde la frontal tras jugada ensayada de córner que salió muy desviado estando en buena posición para poder empatarlo. El descanso llegaría con un 0-1 corto y mucho partido por delante.
Tras la reanudación, el Palencia salió enchufado y tras varias ocasiones encontró otra vez la red en el 60’. ‘Aerolineas Samu Aparicio’ se fue en velocidad por la izquierda, se la pasó a Iker en el primer palo que remató para firmar el 0-2. El derbi parecía encarrilado, pero el Becerril no se rindió y encontró premio en el 77’, cuando el árbitro señaló penalti que Pablo López convirtió engañando a Unai.

Con el 1-2, los locales se volcaron y hasta pidieron otro penalti en los últimos minutos, lo que le costó la expulsión al técnico Francis Olea por protestar.
El Palencia CF resistió como pudo en un final agónico y se llevó los tres puntos de un Mariano Haro entregado. Seis de seis para el Palencia CF, y ya miran a su visita al Mirandés B el próximo domingo. El Becerril, pese a la derrota, mostró orgullo y peleó hasta el último balón.
https://www.palenciaenlared.es/galeria-las-imagenes-del-derbi-entre-cd-becerril-y-palencia-cf/


