Marta García demuestra paciencia, estrategia y nivel en su séptimo puesto en la Final del Mundial

Marta García logra un notable séptimo lugar en su primera participación en el Mundial de Atletismo de Tokio, con un tiempo de 15:01.02. Un gran triunfo que consolidó su posición en la élite del fondo, tras batir el récord nacional

Marta García en la final 5.000 femenino en el Mundial de Tokio. RFEA
Marta García en la final 5.000 femenino en el Mundial de Tokio. RFEA

Estrategia, paciencia y control de la presión que representa enfrentarse a un mundial de Atletismo como el de Tokio. Marta García terminó en séptima posición, con una marca de 15:01.02, en una Final de los 5.000 metros Femenino en la que demostró, una vez más, su gran dominio a la hora de equilibrar energías, dosificar fuerzas y calcular el momento en el que escalar posiciones. Una buena posición para la atleta palentina, que participa por primera vez en un campeonato del mundo al aire libre, haciendo historia una vez más para el deporte palentino.

Plaza de finalista para la atleta de 27 años, que se clasificó en este mundial de forma directa tras terminar cuarta en su serie con un tiempo de 14:56.96. La palentina ha llegado en un gran momento de su carrera, después de un verano en el que batió el récord de España de 5.000 metros en Bruselas (14:33.40).

Un excelente resultado

Una carrera que venció la keniata Beatrice Chebet, con una marca de 14:54.36, seguida de su compatriota Faith Kipyegon (14:55.07) y la italiana Nadia Battocletti (14:55.42). La cuarta posición fue para Shelby Houlihan, de Estados Unidos (14:57.42), que había dominado una carrera que comenzó lenta en los primeros mil, con Marta a la cola, sin prisa en el puesto número 16, que supo esperar pacientemente a la segunda parte de la carrera para empezar a escalar posiciones, apretando especialmente en los últimos mil metros.

Más allá del resultado, la presencia en la final ya supone un éxito para Marta, que sigue consolidándose en la élite mundial del fondo. En marzo en el Mundial bajo techo de Nankín en los 3.000 metros fue séptima, confirmando que puede competir de tú a tú con las grandes dominadoras de la distancia.

Noticias más vistas: