Dos hombres fueron agredidos tras ser citados en una web de contactos; la Policía investiga los hechos como delitos de odio
La Policía Nacional mantiene un operativo abierto para dar con un grupo de encapuchados que, presuntamente, estaría detrás de dos agresiones recientes en las inmediaciones del Parque Isla Dos Aguas. Según publicó Diario Palentino, firmado por Alberto Abascal, las víctimas fueron citadas previamente a través de una página web de contactos y, al acudir al encuentro, sufrieron una brutal paliza y el robo de sus pertenencias.
Según el citado rotativo, el primer ataque ocurrió el pasado 13 de septiembre y dejó a un hombre de mediana edad con fracturas en la cara. Para huir de sus agresores, tuvo incluso que lanzarse al río Carrión. Días después, en la misma zona, se repitió una agresión de características similares. Los investigadores sospechan que podría tratarse de un mismo grupo organizado.
Desde la Comisaría se investiga si los hechos encajan en la tipificación de delito de odio, además de lesiones y robo con violencia. Este tipo de infracciones se producen cuando la víctima es elegida por su pertenencia o asociación a un colectivo social concreto, lo que agrava las penas que pueden llegar hasta cuatro años de prisión.
Más allá de la investigación oficial, en redes sociales han comenzado a circular mensajes de advertencia que relatan las agresiones en este enclave, como la edad de los adultos que habrían sufrido estas agresiones. Incluso se apunta a que las palizas habrían sido grabadas para difundirse en canales de internet (en Telegram). No obstante, esta debe ser tomada con cautela.
La alarma generada entre la ciudadanía es evidente. La Policía Nacional insiste en la colaboración ciudadana y en extremar la precaución en la zona mientras continúa la investigación para identificar y detener a los responsables.





