Renault renueva su compromiso como patrocinador de la 70 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y cede una flota de 25 vehículos hechos en España entre los que se encuentran el Austral, el Espace y el Rafale, que también usa el presidente de Francia
Hace unos años que Renault cambió los planes para la factoría de Palencia. De coches de consumo masivo como fue durante décadas el Megane a otros con un menor nicho de mercado pero con un mayor valor añadido tanto para la marca como para el consumidor. Primero con la introducción hace 10 años del Kadjar, que abría las miras de Villamuriel a otros mercados. Luego con la desaparición del Megane y la llegada del Austral, como avanzadilla para el Espace y más tarde el Rafale.
Vehículos de un más alto estatus que hace que personalidades locales, autonómicas e incluso mundiales, viajen en vehículos fabricados en Villamuriel. Porque sería complicado pensar hace años que el presidente de la Junta, por ejemplo, viajara en un coche fabricado en Palencia. Un Megane o un R-19, como coche oficial, se hace complicado verlo, con todos los respetos para ambos vehículos, los que lo fabricaron y los que los conducimos. Ahora, los coches palentinos mueven a cargos públicos, pero también a estrellas de cine, o a los jugadores de un equipo profesional.
Es posible pasar de las manos de un operario palentino a las posaderas de un jefe de Estado, como ya anunció este verano Renault con el Renault Rafale Presidencial. Con sus lógicas modificaciones, el coche que mueve al presidente de la República Francesa, está “diseñado sobre la base del nuevo Renault Rafale hyper hybrid E-Tech 4×4 de 300 CV, modelo que se produce en la factoría de Palencia y que encarna el espíritu de innovación, sostenibilidad y excelencia francesa”.
A nivel local, también el fabricado por empleados de la factoría de Renault en Palencia, el Espace es coche oficial, tanto de la presidencia de la Junta de Castilla y León, como de la presidencia de la Diputación de Palencia o el Consejo de Cuentas y, por poner un ejemplo deportivo, los Austral palentinos son los vehículos con los que el Alimerka Oviedo agasaja esta temporada a sus jugadores.
https://www.palenciaenlared.es/un-renault-espace-palentino-proximo-coche-oficial-de-la-diputacion-de-palencia/
Además, Renault ha anunciado hoy que coches fabricados en Palencia (y en Valladolid) también moverán, en unas semanas, a los protagonistas de la Semana de Cine de Valladolid.
José Antonio León Capitán, director de Comunicación de Renault Group e Ignacio Rodríguez-Solano, director de Relaciones Institucionales de Renault Group, han mantenido hoy un encuentro con Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid y José Luis Cienfuegos, director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, para la renovación del patrocinio de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), un prestigioso certamen convertido ya en una referencia internacional para los amantes de la gran pantalla.
Este patrocinio es una muestra más del compromiso de Renault Group con Valladolid y con Castilla y León, una comunidad en la compañía cuenta con tres factorías que forman el Polo Iberia Vehículo y que producen cinco de los siete vehículos de la gama híbrida de Renault Group: Renault Captur, Symbioz, Austral, Espace y Rafale. Y es que los cinco vehículos fabricados en Castilla y León formarán la flota del festival que contará con 25 vehículos que cubrirán todas las necesidades logísticas.
Un año más Renault Group estará muy presente en SEMINCI, tanto transportando a las estrellas del festival como protagonizando los spots de apertura de todas las sesiones, haciendo también protagonistas a los vehículos palentinos.





