El grupo municipal responsabiliza de forma indirecta a los discursos de ultraderecha y pide al Ayuntamiento medidas institucionales y recursos para prevenir este tipo de ataques
El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Palencia ha mostrado su condena a las dos agresiones de odio ocurridas en la ciudad en los días anteriores. Según la formación política, los hechos han sido “extremadamente graves” y evidencian la necesidad de proteger los derechos de las personas que forman parte de colectivos vulnerables.
El concejal y portavoz, Rodrigo San Martín, subraya que estos ataques “no tienen cabida en una sociedad democrática y libre” y advierte que forman parte de un incremento de violencia derivado de los “discursos de odio” promovidos por sectores de ultraderecha en medios de comunicación y redes sociales. “El odio es peligroso y el odio mata. Desde Izquierda Unida-Podemos no vamos a permitir que todas las conquistas sociales y los derechos conseguidos tras mucho esfuerzo se pierdan”, afirma.
https://www.palenciaenlared.es/la-policia-investiga-dos-agresiones-en-isla-dos-aguas/
Además, la formación política ha realizado un llamamiento al Ayuntamiento de Palencia para que se solidarice institucionalmente con las víctimas y condene públicamente los ataques. También reclama que se destinen recursos y financiación a políticas públicas orientadas a prevenir agresiones, proteger a colectivos vulnerables y fomentar campañas educativas que promuevan el respeto, la diversidad y la igualdad.
Izquierda Unida-Podemos concluye reiterando su apoyo a las víctimas y confiando en que la Justicia actúe con rapidez para sancionar a los responsables.





