El colectivo Chiguites LGTBI+ Palencia condena «las cacerías homófobas» en Palencia

El colectivo Chiguites LGTBI+ Palencia condena "las cacerías homófobas" en Palencia
El colectivo Chiguites LGTBI+ Palencia condena "las cacerías homófobas" en Palencia

La asociación exige un «mayor monitoreo de estos grupos de odio para que no pase lo mismo, que tras dos agresiones muy graves estén todavía sin identificar»

El colectivo Chiguites LGTBI+ Palencia ha denunciado públicamente las que nombran como «cacerías homófobas» registradas en la ciudad en las últimas semanas, que dicen «han provocado al menos en dos ocasiones la hospitalización de sus víctimas». La asociación alerta de que los agresores se han sentido «en un ambiente de impunidad” para actuar.

Para visibilizar el rechazo ciudadano y reclamar medidas contundentes, Chiguites ha convocado una concentración contra el odio bajo el lema “En rechazo a las agresiones homófobas” este próximo martes 30 de septiembre a las 19:30 horas en la Plaza Mayor de Palencia.

Desde la asociación insisten en que es “inaceptable” yque, pese a la gravedad de los hechos, los responsables de las dos últimas agresiones sigan sin ser identificados. “Es necesaria una vigilancia continua para que no vuelva a pasar lo mismo”, subrayan, al tiempo que trasladan un mensaje de apoyo a las víctimas: “y que en la medida de lo posible tomaremos las acciones necesarias para que estos hechos no queden impunes”.

Reclaman la Ley LGTBI+ autonómica

En su comunicado, Chiguites sigue reclamando la aprobación de una ley autonómica de igualdad LGTBI+.El colectivo señala que «los discursos de odio de la ultraderecha están alimentando estas acciones, poniendo a las personas LGTBI+ en la diana cuestionando sus derechos». Asimismo, señalan al Partido Popular que controla la Junta y las Cortes de Castilla y León condenando que, según ellos, «están contribuyendo a este ambiente de envalentonamiento de grupos LGTBIfóbicos».

También señalan a la consejera de Igualdad en la Junta, María Isabel Blanco, quien dice que «siempre se ha negado a reunirse con las entidades LGTBI+ y tampoco ha dedicado nunca unas palabras para condenar las agresiones que se han estado produciendo estos años en la Comunidad». En este sentido relatan lo siguiente: «El pasado 11 de septiembre casi todas las asociaciones y entidades aliadas LGTBI+ de Castiila y León enviaron una carta conjunta a la Consejera de Igualdad y al Presidente de la Junta pidiéndoles la aprobación urgente de la Ley LGTBI+ que se admitió a trámite en junio, pero en su lugar, el PP está saboteando su aprobación mediante la solicitud de prórrogas del plazo de enmiendas, lo que en la práctica hará inviable que se apruebe en esta legislatura, ya que se celebrarán elecciones el año que viene. Si no se aprueba la Ley por el trámite de urgencia, esta será la cuarta legislatura que se desprotege a las personas LGTBI+ de Castilla y León, lo que supone una expresión de discriminación injustificable.»

El colectivo lamenta que Castilla y León siga siendo la única comunidad autónoma sin una ley de protección LGTBI+, lo que, denuncian, transmite el mensaje de que “los derechos de estas personas no importan” y favorece un caldo de cultivo para agresiones como las ocurridas en Palencia. Por ello, solicitan al Partido Popular que «una vez agotado el plazo para la presentación de enmiendas el 25 de octubre, inste a la Mesa de Las Cortes a no dilatar los procesos e incluso propiciar la tramitación de esta ley por la vía de urgencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: