La alcaldesa leyó una Declaración Institucional suscrita por la totalidad de los concejales en el Pleno Extraordinario
Con un gesto político contra el odio y un llamamiento a la ciudadanía a que «rechace de manera activa cualquier manifestación de discriminación». Así comenzaba esta mañana el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Palencia, con la lectura, fuera del orden del día, de una Declaración Institucional que fue leída por la alcaldesa, Miriam Andrés, y que contó con el apoyo de todos los grupos políticos y concejales no adscritos.
Declaración en la que el Ayuntamiento de Palencia expresó su «más rotunda condena a las dos agresiones conocidas en nuestra ciudad en estas semanas» y su rechazo a «cualquier forma de violencia», además de transmitir de manera explícita el «apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familias».
En la declaración, se reitera el «firme compromiso de esta Institución con la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la diversidad», con la voluntad de seguir trabajando «junto con las asociaciones y colectivos sociales para prevenir el odio de cualquier tipo y que nuestra ciudad siga siendo un espacio seguro e inclusivo».
El comunicado leído por la alcadesa concluía con «un llamamiento a la ciudadanía para que, del mismo modo, rechace de manera activa cualquier manifestación de discriminación, construyendo entre todos y todas una sociedad más plural y respetuosa».
https://www.palenciaenlared.es/la-policia-investiga-dos-agresiones-en-isla-dos-aguas/





