Desde el año 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Villanuño un total de 307.026,52 euros, destinados a obras y servicios de diversa índole
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Adolfo Palacios, ha recibido en el Palacio Provincial al alcalde de Villanuño de Valdavia, Jesús M.ª Macho, a su teniente de alcalde, Rafael Macho y a la secretaria del ayuntamiento, María Luisa Ruiz.
Durante el encuentro, el regidor municipal ha planteado la necesidad de acometer dos actuaciones prioritarias para el municipio. Por un lado, la ejecución de una obra de acondicionamiento en dos calles de Villanuño, con el objetivo de mejorar su accesibilidad y facilitar la movilidad de los vecinos, especialmente afectados por el deteriorado estado actual de estas vías.
Desde la institución provincial se ha informado al equipo municipal sobre las condiciones de la nueva convocatoria de Planes Provinciales. Por otro lado, el alcalde ha solicitado apoyo para llevar a cabo una pequeña obra de mejora en el teleclub municipal con el fin de ofrecer un mejor servicio a los vecinos. La Diputación se ha comprometido a estudiar la mejor fórmula para colaborar en esta actuación.
Cabe destacar que desde el año 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en Villanuño un total de 307.026,52 euros, destinados a obras y servicios de diversa índole. De esta cantidad, 202.015,46 euros se han empleado en obras y contrataciones, mientras que 105.011,06 euros se han canalizado a través de convocatorias en áreas como servicios sociales, turismo, cultura, promoción económica, medio ambiente, informática y deportes.




