El entrenador del Alega Cantabria marca como claves en el partido de mañana el nivel de contacto, el rebote defensivo y controlar el tiro exterior palentino
Lolo Encinas, entrenador del Alega Cantabria ha manifestado que su equipo demostró el pasado fin de semana, ante el Obradoiro, el nivel que puede llegar a dar, algo que, asegura, necesitarán volver ejercitar para ganar al Súper Agropal Palencia al que se miden este sábado a partir de las 19 horas en el Vicente Trueba de Torrelavega.
https://www.palenciaenlared.es/lezkano-alega-que-el-torrelavega-es-mas-que-jassen-perez/
«Es necesario que mantengamos este nivel de contacto de jugadores en Santiago, que el rival vea una dificultad. Creo que el primer día en casa es lo que no hicimos. Ese paso ya no podemos volver atrás. El equipo ya ha demostrado que podemos, ahora hay que mantenerlo».
Pero los palentinos tienen su fuerte en el inicio de la temporada en el ataque exterior. «Es muy importante parar ese juego exterior. Creo que tienen jugadores muy anotadores. Ahora mismo, el momento de Alec Wintering creo que es muy bueno; va a ser un jugador a tener en cuenta. Los dos tiradores, tanto Kunkel como Borg, son jugadores que hay que controlar mucho. Son jugadores muy de rachas, sobre todo Kunkel; si coge la racha, es muy complicado pararlo».
En su zona, el técnico del Torrelavega, reconoció que deberá cargarse el rebote. El rebote defensivo va a ser una batalla que hay que ganarla, y el tema de pérdidas. Nuestra clara, clara, clara ventaja para el equipo ahora mismo es que tengamos menos pérdidas. Si tiramos a canasta parecido a Palencia, vamos a tener opciones», previó.
Encinas podrá repetir la convocatoria que llevó a Santiago, en un equipo que ha tenido una semana cargada de ánimo. «La semana va con otra alegría cuando vienes con una victoria, sobre todo contra el Obradoiro, que es un equipo de los de arriba. Todo el comienzo de semana ha sido diferente a la semana pasada, lo cual es importante. Hemos podido ir avanzando un poquito. Jugadores que habían llegado muy justos, tanto Pablo como Jassel, al estar ya más días, están adaptados más al equipo. Ahora a ver si respondemos».





