Profesor del IES Trinidad Arroyo y de la Uned en Palencia, Núñez ha sido premiado por su obra “Los Saladares de la Cuenca del Río Salado”
La Asociación Española de Geografía (AGE) ha dado a conocer el fallo del XIII Concurso de Fotografía “Explica-Geografía con tus fotos”, correspondiente al curso 2024-2025, un certamen que busca fomentar el interés por la fotografía como herramienta para el conocimiento del territorio y el paisaje.
En esta edición, el ganador de la categoría de Profesorado ha sido Roberto Núñez Gutiérrez, docente del departamento de Geografía e Historia del IES Trinidad Arroyo de Palencia, por su obra titulada “Los Saladares de la Cuenca del Río Salado”. Núñez también ejerce como tutor en el centro asociado de la UNED en Palencia, en asignaturas como Geografía Física, Geografía de los Paisajes Culturales y Geografía Humana.
El concurso, que se celebra cada año, ha contado en esta edición con una participación de 347 fotografías en la categoría de alumnado y 17 en la de profesorado. Las categorías establecidas incluyen, por un lado, a estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos vinculados con la Geografía, y por otro, a docentes de estas mismas etapas educativas. Las obras pudieron presentarse entre el 22 de enero y el 30 de marzo de 2025.
Desde la AGE han agradecido la implicación del profesorado y alumnado participante, subrayando que iniciativas como esta contribuyen a divulgar y poner en valor la Geografía en la sociedad actual.





