Lezkano: Ante Menorca «me sorprendería y me fastidiaría mucho» un exceso de confianza

Rueda de prensa de Lezkano, en la previa del partido de mañana ante el Menorca.

El técnico del Súper Agropal resta importancia a la racha positiva de los morados con 3 de 3 y definde que ante los insulares necesitarán cargar el rebote y parar las contras

La mayor diferencia en un partido a favor para el equipo palentino, la séptima mejor victoria de la historia de la liga; un tres de tres en lo que va de campeonato, muchos halagos después de los partidos ante Cartagena, Palma y Cantabria… pero nada le quita la capa de prudente a Natxo Lezkano para quien como lo de la mayor victoria del equipo todo lo positivo hasta ahora «no significa nada. Cero». Es más, recuerda que siempre hay margen de mejora.

«No existe el partido perfecto y el nosotros no lo jugamos el último día. Aunque sí que es cierto que jugamos a muy buen nivel, pero no podemos, no puedo esconder esa circunstancia. Nos queda todavía margen de mejora. Todavía hay mecanismos que no tenemos cogidos. Automatism que los hacemos a veces, conexiones entre jugadores que todavía no están hechas. Creo que el equipo irá mejorando poco a poco, lo mismo que todos. Estamos en en empezando la competición y y todavía hay mucho margen de mejora».

Y nada de venirse arriba y aflojar ante el Menorca, que visita mañana, a partir de las 21 horas, el Municipal de Palencia. «Me me sorprendería y me fastidiaría mucho. Estamos con solo tres partidos jugados y hablaría mal de nuestra falta de humildad. Esa tiene que ser una de nuestras banderas. Somos el equipo que somos y tenemos que tener claro que para ganar necesitamos jugar bien. No podemos ganar partidos jugando mal y habrá días que incluso jugando bien perdamos. Entonces tenemos que estar todos los días pendientes de intentar hacer las cosas muy bien para poder ganar y ese día que no lo hagamos bien nos van a castigar».

Y para tratar que mañana sea uno de esos días, viaja el Menorca décimo en la clasificación, con una victoria en tres partidos. Ante el Obradoiro, precisamente.

«Este es un equipo que rebotéa mucho. Debemos cerrar el rebote. Es un equipo que corre; entonces la transición defensiva tiene que ser muy buena parar sus individualidades porque este equipo tiene jugadores que son capaces de de resolver situaciones comprometidas. Tiene jugadores especiales, Littleson es especial, Cone es especial, Lobo es especial. Son jugadores que de la nada son capaces de hacerte tres puntos y tenemos que que ser sólidos ahí y y ser capaces de no venirnos abajo cuando recibamos parciales», analizó Lezkano.

«Va a ser un partido que va a durar 40 minutos, que nos va a exigir mucho. Que, de repente, el otro equipo se va a poner en zona, que va que va a cambiar la zona, que te va a hacer un dos contra uno en cualquier lado de la pista. Bueno, en el momento que te relajes o que no estés metido al 100% en el juego, pues te van a castigar».

Para el encuentro, Alberto Padilla, que volverá a sustituir en la dirección del banquillo al sancionado Lezkano, podrá contar con todos los efectivos morados. «No tenemos que lamentar bajas. El equipo está entrenando bien, con ganas, con normalidad. Eso a veces es novedad», confesó en la rueda de prensa Lezkano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.