Tres ‘especialistas eléctricos’ detenidos y un cuarto investigado por dos robos con fuerza en Villamuriel de Cerrato

Material recuperado durante la intervención. / Guardia Civil

Es el fruto de una investigación que arrancó en marzo, cuando los detenidos por la Guardia Civil abandonaron un coche cargado de material robado en un coche denunciado como robado por uno de los ahora arrestados

La Guardia Civil de Palencia, en el marco de la operación Cosgabar, ha detenido a tres jóvenes de 20, 22 y 24 años e investigado a un cuarto hombre de 38 años, todos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de varios delitos, entre los que se incluye el de robo con fuerza en dos empresas de la localidad de Villamuriel de Cerrato.

La operación Cosgabar se inició a consecuencia de dos robos realizados durante la madrugada del pasado 20 de marzo, en dos empresas del sector eléctrico ubicadas en el polígono industrial de Villamuriel de Cerrato.

Una patrulla que se encontraba por las inmediaciones logró localizar el vehículo empleado en dichos robos, observando cómo circulaba por una zona de cultivo próxima. Al verse sorprendidos, los ocupantes abandonaron el vehículo e iniciaron una fuga a pie, sin que fuera posible localizarlos. En el vehículo, que figuraba como sustraído, se encontró material eléctrico valorado en más de 7.000€, que fue devuelto a su propietario.

Durante la investigación para esclarecer estos dos robos, se pudo identificar a cuatro personas, «que formaban un mismo grupo criminal especializado en robos en instalaciones eléctricas», indica la Guardia Civil, procediendo a la detención de tres de ellos e investigando a un cuarto por un delito de pertenencia a grupo criminal.

Los tres detenidos resultaron ser hermanos, siendo además uno de ellos el propietario del vehículo utilizado durante los robos, por lo que a este último también se le imputó el delito de simulación de delito por denuncia falsa. A los otros dos hermanos, junto al investigado, se les imputaron los delitos de robo con fuerza. Las diligencias instruidas, junto a los detenidos, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Palencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.