Sobreviven al incendio en San Pedro de Cansoles las casas de las 3 familias que viven todo el año

San Pedro de Cansoles. / ICAL

Iberdrola restablecerá el suministro eléctrico esta misma semana para que puedan regresar a casa

Todos los incendios activos en la provincia mejoran significativamente

Mientras continúa la evaluación de los daños sufridos en el pequeño pueblo de San Pedro de Cansoles, la buena noticia es que las viviendas de las tres familias que solían residir durante todo el año en esta pedanía guardense no han sufrido daños significativos, por lo que  sus residentes podrán regresar pronto. Si se cumplen las previsiones que se han evaluado esta mañana en la reunión del Cecopi, Iberdrola restablecerá el suministro eléctrico esta misma semana, mientras que el Ayuntamiento está trabajando en restablecer el suministro de agua. “Debemos intentar que las familias puedan volver a la localidad lo antes lo antes posible”, aseguraba al término del Cecopi el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo.

En esa misma línea ha transcurrido la reunión que los afectados han mantenido esta mañana con la directora general de Vivienda, María Pardo, que les ha informado sobre las primeras ayudas a las que pueden acogerse, tal y como avanzaba esta mañana Palencia en la Red.

Mejora general de los incendios

Por lo demás, la situación de los incendios activos en la provincia ha mejorado significativamente, tal y como se ha valorado en el Cecopi. “Durante la noche hemos tenido una climatología favorable que nos permite tener una situación mejor respecto a los días anteriores”. El incendio de Resoba ha bajado ya a nivel IGR 0, ya sin riesgo.

En lo que respecta al incendio en los entornos de Guardo, “ha mejorado durante la noche y se está actuando sobre él sin mayores problemas ni sobresaltos, todo lo contrario que en los días anteriores”.

Con respecto al incendio de Brañosera, que afecta al Golobar, se está actuando con medios de Palencia y de Cantabria, además de un medio aéreo “que está actuando a lo largo de la mañana para intentar extinguir el incendio definitivamente”, agrega el delegado territorial.

Pero foco activo es el procedente de Boca de Huérgano, en León, que ha vuelto a afectar anoche a la provincia de Palencia a través de la zona de la Cruz Armada y  en Cardaño de Arriba.

A lo largo de la mañana, en el vuelo de evaluación se ha comprobado que la zona de Mazobre no tenía llama activa. Los medios de centran en cortar el paso por la zona de la Cruz Armada con medios terrestres y tres bulldozers.

Noticias más vistas: