Avanzan las obras en el edificio que se convertirá en nuevo centro polivalente
En albañilería, “lucir” es el verbo que se aplica para definir el trabajo del yeso sobre la pared de obra. Lucido está ya el nuevo Centro Polivalente de Saldaña, ubicado en el antiguo pabellón del Colegio Villa y Tierra, cuyas obras avanzan este verano a buen ritmo, como muestra esta galería de imágenes tomadas esta misma semana.
Luce, pero bien bonita, la renovación de este edificio de 1970, sobre el que se trabaja para “reacondicionar interiormente, dotándolo de una nueva imagen general mediante la total pintura de sus paramentos y estructura vista, la incorporación de un nuevo solado, la sustitución e incorporación de una nueva instalación eléctrica y sistema de iluminación y el acondicionamiento térmico que permita el desarrollo de las diversas actividades a realizar en condiciones óptimas”, según reza la memoria técnica.
Amplios ventanales y entrada de luz natural para dar claridad a toda la actividad cultural, lúdica y formativa de una villa que pronto contará también, muy cerca de este espacio, con un nuevo recinto ferial.
En este nuevo centro polivalente, también se ha levantado el entarimado actual para colocar un suelo cerámico. La climatización se llevará a cabo a través de una bomba de calor capaz de generar calor y frío tanto para el agua sanitaria como para crear una ambiente térmico cómodo para los asistentes a este espacio. En cuanto a la iluminación se están colocando 18 focos led y se dará una nueva imagen interior al edificio con pintura y el cambio de las puertas.














