Los judocas palentinos han entrado en competición en octubre con medallas y buenas sensaciones en las citas de Cantabria, Salamanca y Avilés
El Judo Club Palencia ha vivido un mes de octubre cargado de actividad y buenos resultados en distintos torneos nacionales. El primer fin de semana del mes, el club palentino se desplazó a Cantabria para participar en la Supercopa de España Cadete y la Copa de España “A” Infantil. Fue la primera competición oficial de la temporada para los deportistas.
En categoría cadete representaron al club Tianzi Domingo (-52 kg), Ariadna de la Gala (-57 kg), Leire Vicente (-57 kg), Iris Iglesias (-70 kg), Aimar Retuerto (-50 kg), Sergio Ferreira (-60 kg), Adrián Barcenilla (-66 kg) y Francisco Alonso (-81 kg).
En infantil compitieron Esther Gil (-40 kg), Jara Vicente (-44 kg), Hugo Saludes (-46 kg) y Andrea Paunero (-48 kg).
El 12 de octubre, la expedición palentina se desplazó hasta Salamanca para participar en el Torneo Internacional Cadete “Vicente Zarza”, donde el club firmó una buena actuación. Los resultados fueron: Tianzi Domingo (-52 kg) y Ariadna de la Gala (-57 kg) se alzaron con el oro; Sergio Ferreira (-60 kg) logró la plata; e Iris Iglesias (-70 kg) completó el éxito con un bronce.
El mes concluyó con la participación en la Supercopa de España Cadete y la Copa de España “A” Infantil de Avilés.
En cadete, compitieron Tianzi Domingo (-52 kg), Ariadna De la Gala (-57 kg), Leire Vicente (-57 kg), Sergio Ferreira (-60 kg), Adrián Barcenilla (-66 kg) y Francisco Alonso (-81 kg). Mientras que en categoría infantil lo hicieron Esther Gil (-40 kg), Jara Vicente (-44 kg), Hugo Saludes (-46 kg), Andrea Paunero (-48 kg) y David Pozo (-50 kg, promoción).
Todos ellos realizaron grandes combates, destacando el bronce de Hugo Saludes y los quintos puestos de Jara Vicente y Andrea Paunero.
El club felicitó a los medallistas y animó al resto a seguir entrenando con esfuerzo y constancia, convencido de que “esa es la única fórmula para alcanzar las ansiadas medallas”.


