El Grupo Municipal Socialista desmiente punto por punto las afirmaciones de IU, tachándolas de “falsedades” y de faltar al respeto a los vecinos
El Grupo Municipal Socialista de Barruelo de Santullán ha acusado al concejal de Izquierda Unida (IU), Javier Iglesias, de “mentir a los barruelanos” a través de un panfleto que está siendo buzoneado por las casas de la localidad. En un comunicado, los socialistas se han declarado “estupefactos” por el contenido de la publicación y lamentan que el edil de IU se sume a “la política del bulo” y siga “continuamente los pasos del portavoz del PP”.
El PSOE ha salido al paso para, según afirma, “desmontar las mentiras descaradas” del documento de IU, al que califica de “sesgado y cargado de falsedades”.
El PSOE ha aclarado diversos temas abordados en dicho panfleto de IU:
1. Sobre el auditorio. Frente a la duda de IU sobre el paradero del aire acondicionado y las butacas del antiguo auditorio, el PSOE responde que la información “estaba disponible consultando a la corporación municipal de la legislatura 2015-2019 (de la que el señor Iglesias formaba parte) o los Boletines Oficiales de la Provincia. Respecto a la afirmación de que no se ha hecho un expediente de ruina, los socialistas aseguran que dicho expediente ya fue realizado por su gobierno y gracias a él el Ayuntamiento adquirió un inmueble de 600 m² por 5.000 euros. Además, destacan que se ha logrado una subvención para invertir 1.600.000 euros en la creación de diez pisos de alquiler social en ese espacio”.
2. Sobre los contadores del agua. Aunque IU afirma que el gobierno ha obligado a instalar contadores, el PSOE reconoce que es una “normativa nacional”. Sin embargo, acusa a IU de ocultar que la tasa del agua “ha bajado bastante más” desde que gobierna el PSOE de lo que cuesta instalar el contador. También recuerdan que la instalación de contadores en algunos barrios se realizó en la legislatura 2007-2011, cuando ni el actual alcalde ni su equipo gobernaban.
3. Sobre el Autobús a la demanda. El PSOE tilda a IU de tener “muy poca vergüenza por colgarse una medalla que no les corresponde” en relación a este servicio. Aclaran que el autobús es una iniciativa que fue “propuesta, defendida y tramitada” por la concejala socialista en Brañosera, Sonia Vélez Seco.
4. Sobre la selección de personal. Ante las críticas en este ámbito, el comunicado socialista es contundente: “ningún miembro del equipo de gobierno participa en la selección de personal eventual porque es ilegal”. Instan a IU a que “dejen de pedir cosas ilegales” y de “sembrar dudas sobre la labor de los funcionarios”.
5. Sobre la documentación que piden. El PSOE afirma que la oposición, incluido IU, ya dispone de la documentación que dice no tener, pero que “no se la lee”. Lo que califican como “lo peor” es que IU se dedica a “mostrar documentación privada, con datos protegidos, a personas ajenas al Ayuntamiento”, asegurando que es “fácil demostrarlo”.
El comunicado concluye rogando a Izquierda Unida y a su concejal que “tengan un mínimo de respeto” a sus votantes y al resto del pueblo, y les exige que dejen de “insultar nuestra inteligencia, de faltar a la verdad, de hacer pinza con la derecha de este pueblo y poneos a trabajar”.
 
								 
											


