El alcalde prevé que la aprobación inicial del nuevo planeamiento se produzca en 2026 tras una reunión de trabajo de casi cuatro horas
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán continúa dando pasos hacia la renovación de su planeamiento urbanístico, unas normas que datan del año 1999 y que pronto serán sustituidas por un documento actualizado y adaptado a las necesidades actuales del municipio.
Este viernes, 31 de octubre de 2025, el alcalde, el concejal de Obras, la asesora técnica municipal y el equipo redactor contratado para la actualización de las Normas Urbanísticas mantuvieron una reunión de trabajo de cerca de cuatro horas, en la que se abordaron los últimos detalles antes de la aprobación inicial del proyecto.
El regidor, Cristian Delgado, explicó que “está previsto que en 2026 se produzca la aprobación inicial”, y recordó el proceso seguido desde el inicio del mandato: “Entramos en el Ayuntamiento en 2019. Las normas urbanísticas datan de 1999 y, por tanto, ya tocaba una actualización integral. En seis años hemos logrado la subvención, hemos hecho el estudio de campo y estamos próximos a iniciar los trámites administrativos pertinentes”.
Por su parte, el concejal de Obras subrayó que el nuevo planeamiento se está diseñando “pensando en el Barruelo de Santullán del futuro”, con la posibilidad de incorporar nuevas zonas de expansión, y adelantó que próximamente “se darán todos los detalles para que los vecinos puedan realizar sus aportaciones”.


