Diecinueve jóvenes de Palencia se incorporarán a las Fuerzas Armadas en noviembre

Seis mujeres y trece hombres han conseguido plaza tras superar el proceso de selección, al que se presentaron 31 aspirantes de la provincia. Dieciséis ingresarán en unidades del Ejército de Tierra, dos en el Ejército del Aire y del Espacio y uno en la Guardia Real
Varias personas posan en una sala ante carteles institucionales de Defensa en Palencia.
Diecinueve jóvenes de Palencia se incorporarán a las Fuerzas Armadas en noviembre

Diecinueve jóvenes de la provincia de Palencia comenzarán su formación militar el próximo mes de noviembre después de conseguir una plaza en el proceso de acceso a la escala de tropa y marinería. Son seis mujeres y trece hombres que ya conocen sus destinos y las fechas previstas para incorporarse a los centros de formación.

En total, 31 palentinos participaron en esta convocatoria, por lo que 19 lograron superar el proceso selectivo y obtener una de las plazas disponibles. La Subdelegación de Defensa en Palencia reunió esta semana a los seleccionados antes de su incorporación, en un encuentro en el que participó el comandante José Antonio Martínez Aguado, jefe de su Órgano de Apoyo.

De los 19 jóvenes seleccionados, 16 tienen como destino distintas unidades del Ejército de Tierra. Entre ellas figuran el Regimiento de Caballería Farnesio número 12, en Santovenia de Pisuerga (Valladolid); la Academia de Caballería de Valladolid; la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama y el Regimiento de Transmisiones 21, en Burgos.

También se repartirán entre unidades de infantería situadas en Barcelona, San Sebastián, Asturias, Bilbao y Madrid, además de otros destinos en Zaragoza, Huesca y Astorga.

Los tres aspirantes restantes se distribuirán entre otros dos destinos militares. Dos se incorporarán al Ala 37 del Ejército del Aire y del Espacio, en Villanubla (Valladolid), mientras que el tercero formará parte de la Guardia Real, en Madrid.

La convocatoria comenzó en junio con una oferta de 4.523 plazas para ingresar como militar profesional de tropa y marinería. El proceso concluyó el pasado 23 de octubre con la adjudicación definitiva de los destinos.

La selección se desarrolló en dos fases. En la primera se valoraron los méritos de los candidatos y se realizaron pruebas psicotécnicas. Quienes superaron esa parte tuvieron que afrontar después pruebas físicas, un reconocimiento médico y una evaluación psicológica.

Según los datos facilitados por Defensa, a esta segunda fase llegaron aproximadamente dos aspirantes y medio por cada plaza ofertada.

Con la adjudicación ya resuelta, los 19 seleccionados de Palencia preparan ahora su incorporación a los centros de formación, prevista para noviembre, donde comenzarán su recorrido en las Fuerzas Armadas.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

LO ÚLTIMO

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.