La empresa palentina suministrará “el refrigerio” a los donantes de sangre de la comunidad
El altruista acto de donar sangre tiene muchos efectos positivos, como salvar vidas, y apenas tiene efectos secundarios. Entre los que se pueden reportar suelen quedarse en pequeños mareos por la bajada de la tensión. Contra ellos, lo mejor es reponer fuerzas. Fruta, agua y galletas, es lo habitual que quienes ceden parte de su fluido vital pueden encontrarse en las cestas que hay junto a la camillas de donación que se realizan en puntos fijos o bien en las unidades móviles que se acercan a lugares señalados o a Centros de Salud.
Ese kit de recuperación corre a cuenta de la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León. Un detalle. Un pequeño gesto de agradecimiento para quien pone de su parte para salvar vidas con un pinchazo. Y esa Fundación ha elegido, mediante concurso, a la empresa palentina Galletas Gullón, para suministrar lo que denomina “Refrigerio para donantes de sangre de la Fundación de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León”.
La aguilarense será la encargada de suministrar varios productos para que los donantes recuperen fuerzas tras la entrega de casi medio litro de sangre. Así, la Fundación ha pedido, para 12 meses, 21.600 unidades de bolsas individuales de entre 50 y 75 gramos de galletas saladas con semillas; 15.600 de galletas con chips de chocolate (bolsa individual 50 -75 gramos); 13.800 bolsas individuales (50 a 75 gr) de galletas con copos de avena y pasas; 16.800 bolsitas de entre 40 y 50 gramos de galleta sándwich rellena de crema de chocolate sin gluten y 13.200 paquetes individuales de entre 30 y 40 gr de tortitas de maíz o arroz sin gluten.
Por todo ello, la empresa palentina cobrará 35.000 euros por un año de suministros, si bien, el contrato podrá prorrogarse otro año más para que, durante 24 meses, quienes se enfrenten a la aguja, y donen su sangre, se recuperen con productos de la firma aguilarense.


