El Palencia CF se atasca ante el Villaralbo y empata 0-0: “Creo que es nuestro peor partido en casa. Es un toque de atención”

Samu Aparicio del Palencia CF en acción durante un partido contra Villaralbo.
Samu Aparicio del Palencia CF en una acción durante el partido contra el Villaralbo. Fotografía: Óscar Martínez (Palencia CF)

A pesar de controlar el juego, el Palencia CF no logra superar al Villaralbo y empata sin goles en La Balastera, una semana antes del derbi ante el Palencia Cristo Atlético

El Palencia CF no logró superar al Villaralbo y terminó empatando 0-0 en La Balastera. A pesar de dominar la posesión y controlar el juego, los morados no consiguieron generar suficientes ocasiones claras y se estancaron en un partido que terminó sin goles (el segundo en la temporada en el que el equipo no logra marcar, tras el 0-0 en Mojados). Jorge Calvo ‘Marchena’ valoró lo siguiente tras el encuentro: “No hemos conseguido sacar acciones de centro, ni generar las ocasiones que necesitábamos. El empate es justo. Creo que es nuestro peor partido en casa y es un toque de atención. Sabemos que muchos rivales vendrán aquí con situaciones similares y tenemos que estar preparados y ser conscientes de que, con lo de hoy, no nos vale”.

El equipo palentino saltó al campo con Lisardo bajo palos, en su segunda titularidad, y con una línea defensiva compuesta por Mongil y Capi como pareja de centrales, con Tomi Meneses en el lateral izquierdo y Viti en el derecho. En el centro del campo, Rodri, Mario Robles y Ferreras; Samu Aparicio, Canario, e Iker completaban el ataque.

No fue hasta el minuto 24 cuando llegaría la primera oportunidad del partido: un pase en contragolpe de Viti a Iker, quien, al primer toque, cedió el balón a Ferreras al espacio; este tiró un caño a su par y chutó raso con la zurda pero el disparo fue repelido por el guardameta visitante. Diez minutos después hubo un chut a balón parado de Mongil que el portero del Villaralbo tuvo que echar a córner y poco después los morados realizaron una gran jugada colectiva por la derecha que terminó dentro del área con Canario chutando cerca del punto de penalti pero, de nuevo, la paró Miguel. Ocasiones a cuenta gotas, con la sensación de que se requería otra marcha más. “En la primera parte, cuando había situaciones en las que el bloque estaba hundido, nos hemos precipitado. No hemos tenido paciencia, no hemos sido capaces de llevar a los jugadores que teníamos que llevar el balón para desequilibrar las acciones y tampoco hemos estado bien individualmente”, destacó el entrenador.

Marchena intentó darle una vuelta al partido y, ya en el descanso, hizo dos cambios. Botía entró en el ataque, y Héctor Hernández, la última incorporación del Palencia CF, sustituyó a Tomi Meneses para reforzar el lateral izquierdo. Tres minutos después de empezar la segunda mitad, Botía realizó un pase a Héctor, a la espalda de la defensa dentro del área, pero cuando este se la fue a dar a Iker delante de la portería, el balón fue despejado por la defensa a córner. A partir de entonces, no hubo más ocasiones claras a pesar del monopolio morado con balón.

“En la segunda parte, hundiéndoles todavía más y ya con una propuesta súper ofensiva, teníamos todo lo que podíamos tener en el campo para tratar de hacer gol, pero no hemos sido capaces ni de poner centros laterales”, lamentaba Marchena tras el encuentro. En el minuto 61, Canario dejó su lugar a Vallecillo, y más tarde, Ferreras fue sustituido por Jesús Torres, lo que dio paso a un sistema más ofensivo con dos delanteros. Sin embargo, las ocasiones siguieron siendo escasas. La única a destacar fue el minuto 89, tras un buen pase de Capi a Samu que terminó en un remate de este último desviado por el portero.

El Palencia CF se queda así en segunda posición, con 23 puntos, a uno del líder, el Palencia Cristo Atlético, que deberá jugar su partido de esta jornada mañana en casa del Becerril, con la posibilidad de llegar al derbi capitalino de la próxima jornada (Palencia Cristo Atlético – Palencia CF, 16 de noviembre a las 18:00 horas) a cuatro puntos, en caso ganar el derbi provincial. “Sensaciones negativas, pero cada partido es un mundo. El Cristo nos planteará seguramente otro contexto, será un partido más de tú a tú, un partido bonito y seguramente lo podamos competir de otra manera y lo interpretemos mejor que hemos estado hoy. Eso es seguro”, comentó Marchena.

Noticias más vistas: