Tanto sus advertencias como las alegaciones presentadas fueron rechazadas
¡Vamos Palencia! ha recordado, a través de un comunicado de prensa que «desde el primer momento» advirtió al equipo de Gobierno sobre las posibles irregularidades en la tramitación del procedimiento del proyecto del aparcamiento disuasorio del Cristo, cuya licencia de uso provisional ha sido ahora anulada por la justicia.
En su comunicado, indican que «ya en la Comisión Informativa de Urbanismo, celebrada hace ya más de un año», ¡VamosPalencia! planteó expresamente la necesidad de un informe urbanístico previo que garantizara la compatibilidad del proyecto con el PGOU de Palencia, alertando de que “no se puede iniciar ninguna actuación sin confirmar antes que cumple con la normativa urbanística”.
Aun así, -dicen- el equipo de Gobierno decidió seguir adelante sin disponer de ese informe previo, que finalmente se emitió una vez aprobado el proyecto.

Posteriormente, ¡Vamos Palencia! presentó alegaciones formales al expediente, señalando que la aprobación del decreto de Alcaldía del 17 de julio de 2024 se había hecho prescindiendo del procedimiento legal, entre otras cuestiones. «Dichas alegaciones, pese a estar fundamentadas en la normativa urbanística vigente, fueron rechazadas por el equipo de gobierno», apuntan.
¡Vamos Palencia! considera que esta sentencia, por el momento, confirma lo que ya se venía advirtiendo: «que las prisas y la falta de rigor del equipo de Gobierno en materia urbanística han terminado generando un nuevo revés judicial para el Ayuntamiento, con el consiguiente perjuicio para la ciudad».
Desde ¡Vamos Palencia! reivindican «una oposición constructiva, que no busca obstaculizar la acción de gobierno, sino mejorarla y evitar errores que acaban pagando todos los palentinos».
“Esta anulación demuestra que nuestras dudas estaban fundamentadas y que el trabajo serio, responsable y documentado de ¡Vamos Palencia!, de haberse tenido en cuenta, habría evitado un procedimiento presuntamente irregular y un nuevo varapalo judicial para el Ayuntamiento de Palencia”.





