El Palencia Cristo Atlético afronta el derbi con calma y confianza: “Quien más ganas tenga, se lo llevará”

Felipe Peredo, Mikel Prieto y Bruno Citores en una rueda de prensa antes del derbi
Felipe Peredo, Mikel Prieto y Bruno Citores muestran sus sensaciones antes del derbi del domingo ante el Palencia CF

Felipe Peredo, Mikel Prieto y Bruno Citores comparten sus sensaciones antes del derbi del domingo ante el Palencia CF

El derbi capitalino se jugará este domingo (18:00 h, La Balastera) con el Palencia Cristo Atlético defendiendo su liderato ante el Palencia CF, tercer clasificado (empatado a puntos con el segundo, el Atlético Tordesillas). Los de Chuchi Jorques llegan tras dejarse dos puntos en el descuento en Becerril (1-1), en el otro derbi palentino, antes de una de las citas más esperadas del curso; eso sí, tres voces dentro del vestuario, Felipe Peredo, Mikel Prieto y Bruno Citores, transmiten calma y confianza de cara a esta cita tan esperada.

Felipe, uno de los capitanes y pieza clave en el centro del campo, asegura que el vestuario llega con buenas sensaciones: «Sensaciones muy buenas. El equipo está entrenando muy bien. Venimos de un empate que puede parecer que igual llegamos en un peor momento, pero yo creo que es todo lo contrario: nos motiva aún más. Queremos ganar el domingo para hacer bueno el punto de Becerril», explica. Eso sí, la peor noticia de este último partido vino de la lesión de Pablo Fernández, pieza clave en el centro de la zaga, que se perderá esta cita tan importante.

Por otra parte, Felipe destaca la calma con la que el grupo encara el derbi: «Estos tres puntos valen lo mismo que los del Becerril, los del Almazán, que los de la Arandina… Está claro que es un derbi y se vive de una forma especial, pero hay que ser conscientes de que valen lo mismo».

En la delantera, Mikel Prieto, uno de los refuerzos de este verano, coincide en la idea de mantener la línea de trabajo: «Buena semana de entreno, buena temporada la que llevamos realizada. Tenemos un buen bloque y un buen rival al frente, pero si seguimos la línea que marca el míster seguro que sacamos un buen resultado», señala. Sobre el empate frente al Becerril, su exequipo, en el que el equipo dejó escapar la victoria en el último minuto, Mikel apunta: «Te queda esa sensación, claro, pero veo al equipo muy bien. Muy cómodo con la manera de jugar que plantea el míster, muy convencido de la idea. Contento por mí y por el equipo».

Por su parte, Bruno Citores, jugador palentino y otra de las incorporaciones de este curso, afronta este primer derbi capitalino con ilusión: «Las sensaciones son buenas. Es verdad que el punto de la semana pasada sabe a poco, pero veo al equipo bien, trabajando muy bien cada día y con ganas para el partido», destaca el extremo.

De cara al encuentro, tiene claro cuál puede ser la clave: «Quien más ganas tenga de ganar es quien se lo va a llevar. Y creo que el equipo tiene muchas ganas de conseguir los tres puntos», afirma.

En lo personal, Bruno también tendrá reencuentro en el campo: «Compartí vestuario hace dos años con Viti en el División de Honor de la CIA y tengo ganas de verle». Por su parte, Felipe no tiene un jugador rival contra el que le hace especial ilusión enfrentarse: «Pienso en mi equipo, no pienso en el rival, lo que sería equivocarnos y darle más importancia a la que tiene». Finalmente, en este sentido, Mikel comentó lo siguiente: «No hay que dar más importancia de la que tiene el partido; es verdad que yo he compartido algún partido, algún entrenamiento con Canario en el Club Internacional de la Amistad, tengo cierto aprecio hacia él, pero vamos que ningún especial».

Artículos relacionados

Noticias más vistas: