Guardo y Villamuriel recibirán ayudas para remodelar sus puntos limpios

Entrada al punto limpio en Villamuriel de Cerrato con árboles alrededor
Imagen de los accesos al punto limpio de Villamuriel de Cerrato. / Google Street View

Un total de 29 entidades de la Comunidad recibirán una inversión de 3.518.086 euros con el objetivo de modernizar y adecuar 42 puntos limpios fijos. Las actuaciones se financiarán con fondos europeos Next Generation EU y beneficiarán a municipios de más de 5.000 habitantes en las nueve provincias de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León autorizó hoy, en Consejo de Gobierno la concesión directa de subvenciones a entidades ubicadas en las provincias de: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Estos proyectos fueron seleccionados por la Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, al cumplir con las condiciones que recogen las Manifestaciones de Interés para la concesión de ayudas directas para la implementación de la normativa de residuos, financiadas por la Unión Europea con fondos Next Generation EU.

En Ávila se modernizarán seis puntos limpios con una inversión de 250.345 euros y las entidades beneficiarias son los ayuntamientos de Navas de Marqués, Ávila, Arenas de San Pedro y la Mancomunidad Alto Tiétar.

Un total de tres puntos limpios se modernizarán en Burgos con una inversión de 181.140 euros y las entidades beneficiarias son el Ayuntamiento de Burgos, que gestiona las obras en dos, y el Ayuntamiento de Miranda de Ebro que hace lo propio en uno.

En León se modernizarán once puntos limpios con una inversión de 1,2 millones. El Ayuntamiento de León gestiona dos, el de Ponferrada uno, el de La Bañeza y Villaquilambre uno cada uno. Además, seis de los puntos limpios objeto de obras son gestionados por la Diputación de León.

Los ayuntamientos de Guardo y Villamuriel de Cerrato, recibirán 318.516 euros para realizar obras en sus dos puntos limpios; en Salamanca recibirán subvenciones por valor de 387.000 euros los ayuntamientos de Alba de Tormes, Guijuelo, Salamanca, Santa Marta de Tormes y Peñaranda de Bracamonte.

En Segovia, los ayuntamientos de Cuéllar, el Espinar y el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia recibirán para modernizar 524.156,01 euros para modernizar tres puntos limpios.

En Soria será el Ayuntamiento de Almazán el beneficiario de una subvención directa por valor de 48.492 euros para realizar obras en su punto limpio. Valladolid recibirá 432.772,69 euros para modernizar seis puntos limpios y las entidades beneficiarias son los ayuntamientos de Arroyo de la Encomienda, Tordesillas, Laguna de Duero, Medina de Rioseco, Medina del Campo y Tudela del Duero. Por último, el Ayuntamiento de Benavente recibirán 100.340 para realizar obras en sus dos puntos limpios.

Artículos relacionados

Noticias más vistas: