La entidad, que cumple 45 años, ha presentado en el Teatro Principal su nueva imagen y nombre corporativos
BRIAN es el nuevo nombre y la nueva imagen de lo que hasta hoy se conocía como Grupo Fundación San Cebrián, una entidad social con 45 años de historia que, a partir de ahora, evoluciona a BRIAN – las últimas letras de Cebrián-, respetando y honrando las raíces de una entidad que nació en San Cebrián de Campos en 1980.
El Teatro Principal de Palencia ha acogido un acto lleno de emoción, memoria y propósito, al que han asistido casi 300 personas, entre ellas representantes institucionales del Ayuntamiento de Palencia, Junta de Castilla y León, Subdelegación del Gobierno, Diputación, Ayuntamientos de la provincia y entidades sociales de Castilla y León y otras comunidades autónomas. También proveedores, aliados y personas con discapacidad y familias, junto a otros clientes de la entidad.
El evento arrancó con una charla motivacional, a cargo de Sergio Ayala quien con su conferencia Bienhumorados puso ‘a tono’ a los invitados, que no sabían realmente el motivo de la Gala de los 45 años.

Tras este momento, la compañía de Danza Includanza interpretó un espectáculo creado sólo para ocasión y que “nos permitirá dar a conocer durante el 2026 nuestra nueva imagen y sobre todo el relato del nuevo nombre, ya que queremos que recorra diferentes escenarios“, matizó la gerente de BRIAN, Eva del Río.

La Gala terminó con el vídeo del cambio de marca donde se visualizó cómo Fundación San Cebrián “ha dejado caer sus letras” para dar paso a BRIAN, en un momento simbólico cargado de significado.
BRIAN «remarca su fuerza en la letra ‘I’ por lo que a la hora de pronunciarlo, “la fuerza la ponemos en la i como si estuviese acentuada, remarcando que la fuerza no sólo de la palabra BRIAN sino de nuestra entidad, está en las personas -simbolizando así la i como una persona que está en nuestro centro”, apuntó Eva del Río.

Un proceso de rebranding que se inició a primeros de este año, como un objetivo marcado ya en el anterior Plan Estratégico de la entidad, y que ha visto la luz hoy, tras 11 meses de trabajo, junto a una empresa especializada en diseño gráfico. Desde el pasado mes de enero, se han mantenido encuentros con profesionales, familias y personas con discapacidad de la entidad para trabajar en la futura marca, con dinámicas en las que “aprendimos muchas cosas, aprendimos cómo nos ven nuestros grupos de interés, con qué color nos identifican, con qué personaje nos relacionan…».
Del Río ha recordado durante su discurso final que “lo que hoy presentamos no es un nombre ni una imagen, es una decisión profunda: la de seguir acompañando vidas con sentido, sin límites y sin imposición. Lo que sí daba miedo era quedarse quietos” .Eva del Río ha destacado que “BRIAN no borra nada, al contrario: honra nuestra historia, pone en el centro nuestros valores y nos prepara para el futuro”. Y ha concluido: “hoy empezamos una etapa nueva. Una etapa con propósito, con sentido y con nombre propio. Bienvenidas y bienvenidos a BRIAN”.
Los nuevos colores corporativos —azul, fucsia y amarillo— representan «equilibrio, humanidad, energía y futuro». La nueva identidad se despliega desde esta noche en la web www.somosbrian.com, en los correos corporativos y en las primeras rotulaciones visibles en Palencia y su entorno.
BRIAN cuenta con 450 profesionales y presencia en 144 localidades de Palencia y 41 de Soria, convirtiéndose en una de las organizaciones de apoyo más importantes del territorio. Sus servicios abarcan apoyos apersonas con discapacidad, personas mayores, cuidados paliativos, promoción de la autonomía, proyectos de vida independiente y programas comunitarios. BRIAN ha impulsado en los últimos años iniciativas europeas, tecnológicas y de innovación social que lo han posicionado como un referente en Castillay León y en España





