Detenida en Palencia una mujer reclamada judicialmente por numerosos hurtos en supermercados de Castilla y León

La Policía Nacional detuvo en Palencia a una mujer buscada por juzgados de Burgos y Valladolid, con prohibiciones de entrada en supermercados de Salamanca. Acumula un amplio historial delictivo y fue arrestada como parte del Plan Comercio Seguro ante el aumento de hurtos navideños
Dos agentes de la Policía Nacional. / Óscar Herrero

La arrestada acumulaba dos órdenes de detención de juzgados de Burgos y Valladolid y tenía prohibida la entrada en varios establecimientos de Salamanca

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en un supermercado de Palencia a una mujer que se encontraba en busca y captura por dos reclamaciones judiciales dictadas por juzgados de Burgos y Valladolid. Además, la arrestada tenía en vigor varias órdenes de alejamiento que le impedían acercarse a distintos supermercados de Salamanca.

La detenida cuenta con un amplio historial delictivo como autora de múltiples hurtos de escasa entidad cometidos en supermercados de Palencia, Valladolid, Zamora, Burgos y Salamanca, así como detenciones previas por hechos similares en Galicia, según relataron a Ical fuentes del mismo cuerpo.

La operación se produjo en el marco del Plan Comercio Seguro, dispositivo especial que la Policía Nacional mantiene activo hasta el próximo 12 de enero con motivo de las fiestas navideñas. Durante estas fechas se intensifica la vigilancia en zonas comerciales mediante patrullas a pie, radiopatrullas y vehículos camuflados para prevenir el previsible aumento de pequeños hurtos en supermercados, grandes superficies y locales de hostelería.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones en estas fechas y mantener controlados los efectos personales en aglomeraciones, desconfiar de acercamientos excesivamente afectuosos de desconocidos, vigilar las operaciones con tarjeta y consultar las recomendaciones oficiales publicadas en la web www.policia.es para evitar ser víctima de hurtos o timos durante la campaña navideña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas: