Una docena de productores del club de calidad Alimentos de Palencia participa estos días en la XXI Feria del Producto de Cantabria, como provincia invitada
Anchoas y vino Arlanza, sobaos pasiegos y miel de la montaña palentina, cocido lebaniego y quesos de la vega saldañesa… Los buenos vecinos intercambian alimentos, se dan a probar sus guisos y se regalan mutuamente bocados de hospitalidad.
Así que, como buenos vecinos, este fin de semana, Palencia visita a Cantabria y le lleva una selección de sus exquisitos productos del club de calidad Alimentos de Palencia, para agradecer al Gobierno autonómico y al Ayuntamiento de Santander que la haya escogido como provincia invitada para su XXI Feria del Producto de Cantabria. En total, 12 productores se han sumado a esta iniciativa, con el impulso de la Diputación de Palencia, cuya presidenta, Ángeles Armisén, estuvo presente en el acto de inauguración de esta tarde.

Se trata de la primera vez que la Institución Provincial acude a esta cita gastronómica y lo hace con doce empresas de la Marca de Calidad; Bodega Carreprado, quesos Lagunilla y la Olmeda, corito Vermú, quesos Artesanales La Antigua, mieles Brezos del Norte & Miel Oso Pardo, productos Alpe, pastas y Hojaldres Uko, embutidos Lidia Caminero, cervezas Yesta, quesería La Oveja que Bala, morcilla de Villada y embutidos Casa Tubero. Una oportunidad para dar a conocer los productos palentinos y, de paso, surtir la mesa durante las fiestas navideñas.

La presencia en esta feria cierra las acciones para promocionar los productos de Alimentos de Palencia, integrada actualmente por 175 empresas, en un año en que ha estado presente en ferias de Lyon (Francia), Sevilla o Málaga, con el objetivo de apostar «por dar a conocer lo bueno de lo nuestro y, sobre todo, por ayudar a nuestros productores a vender, a crecer, y que eso repercuta en el desarrollo económico y social de nuestra provincia», aseguraba Armisén en la inauguración de la cita cántabra.





