Mañueco apela al PP a “sumar esfuerzos y voluntades” para ganar las elecciones en marzo “con fuerza y holgura, que no haya ningún lugar a dudas”

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP de Castilla y León, denuncia la gravedad actual de la democracia en España, critica al gobierno por corrupción y llama a los militantes a trabajar unidos para lograr una victoria contundente en las elecciones autonómicas.
Mañueco hablando en un evento del Partido Popular en Castilla y León
El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / ICAL

El presidente autonómico del PP señala que España “atraviesa uno de los momentos más graves de la democracia”, con un “gobierno corrupto, en descomposición, que trata de minar las institución del Estado”

ICAL

El presidente del PP de Castilla y León y del la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, apeló hoy a los militantes de la formación a “sumar esfuerzos y voluntades” para ganar las elecciones autonómicas en marzo “con fuerza y holgura, que no haya ningún lugar a dudas”. Durante su intervención en la clausura el Comité Ejecutivo Autonómico del PP, celebrado en Valladolid, Mañueco invitó a los ‘populares’, durante las Navidades, a que además de “disfrutar en paz y armonía con los seres queridos”, carguen “baterías y se pongan las pilas, porque después vendrá el trabajo a base de bien”. “Tenemos que rendir todos. Os doy las gracias de antemano por el esfuerzo que sé que vais a hacer y estás haciendo”, dijo, en declaraciones recogidas por Ical.

Mañueco encarga a Isabel Blanco pilotar la campaña del PP y le pide lograr el «magnífico» resultado de las europeas

El jefe del Ejecutivo animó a “ponerse manos a la obra”: “Lo nuestro es cumplir”, explicó, para añadir que para ello es necesaria “una gran mayoría en las elecciones con el trabajo y esfuerzo de todos los miembros del PP, en cada una de las provincias, ciudades y localidades de la Comunidad”. “Tenemos que ir a una todos, sin desmayo, sin tiempo sin perder, sin bajar los brazos, y ser conscientes de cuánto nos jugamos. No hemos venido a la política simplemente a estar, sino a servir, a soñar con un futuro mejor y construirlo con hechos. Eso ahora está en manos de todos nosotros”, resumió Mañueco, quien consideró que llamó a la responsabilidad del Comité Ejecutivo para “ser capaces de sumar voluntades a este propósito”, en el que “cada uno dé un paso al frente” y haga suya “esta responsabilidad”. “Aprovechad estas fiestas para hacerlo con los vuestros, familia, amigos, vecinos…”, se refirió.

Igualmente, durante su intervención señaló a los militantes que “no pierdan de vista” estos días, que “serán muy especiales”, además de por la cercanía electoral, porque España “está atravesando uno de los momentos más graves de la democracia, con un Gobierno corrupto, en descomposición, que trata de minar las institución del Estado”. “Puedo entender y compartir en muchos casos la angustia y el desasosiego que nos provocan los escándalos que vemos cada día, incluso algunos, uno, dos y tres en un mismo día”, declaró Mañueco, quien exclamó, “con claridad, que esto terminará más pronto que tarde, porque el Estado está funcionando y las instituciones son más fuertes que el asedio al que están siendo sometidas; y porque la Justicia se impondrá por encima de todo”.

En este sentido, apeló a la “esperanza” de que “nunca la democracia española estuvo tan acorralada, tan atacada, y sin embargo el sistema se ha defendido”. A su juicio, la “verdad se está abriendo camino y cada uno acabará donde le corresponde, el tiempo hará su trabajo y muchos mirarán atrás con vergüenza, pero todos sabrán algo esencial, que la Justicia se impuso, que el Estado de Derecho venció y que la democracia triunfó al envite más duro sufrido desde el 23F”.

Política de verdad”

Mañueco rompió “una lanza” por la “política de verdad, frente a la “degradación absoluta” por parte del Gobierno central. “La buena política, la que representamos todos los que estamos aquí. La que se aleja del ruido y se acerca a las personas, que no se alimenta del enfrentamiento, sino que se nutre del servicio público. La política que no vive de prometer, sino de transformar, cumplir, de hacer; la política que rinde cuentas ante los ciudadanos. Hemos hecho una buena gestión y podemos sentirnos orgullosos”, explicó Mañueco, quien recordó que Castilla y León es “medalla de plata en sanidad, de oro en educación” y también en “servicios sociales y en atención a mayores y dependientes”, una Comunidad en la que la economía “sigue creciendo en PIB, producción industrial, exportaciones, empleo, con más gente trabajando que nunca, y con los impuestos más bajos de la historia”.

“Pero no nos resignamos y no hemos llegado aquí para conformarnos. Queremos llegar más lejos”, manifestó ante el Comité Ejecutivo, al que planteó un “reto ambicioso, pero realista, ilusionante e inspirador”, como es “colocar a Castilla y León entre las tres mejores comunidades para vivir de España”. “No es fácil y por eso lo queremos desde el PP. Creemos en una política capaz de marcar un rumbo claro, una política que cree en los derechos y habla de esfuerzos, que no busca aplausos momentáneos, sino resultados duraderos”, defendió.

Relató que es un proyecto “ambicioso” que “se merecen los jóvenes que tratan de abrirse camino y a los que daremos oportunidades”; las familias, que “tiran del carro cada día y les vamos a dar certidumbre”; las personas mayores, que “nos lo han dado todo y les damos seguridad”; y “se lo merecen quienes buscan empleo y luchan para sacar adelante su negocio y se ponen el mono de trabajo cada mañana para seguir adelante”. “Este objetivo no es un eslogan, es un compromiso”, sentenció, en un momento en el que enumeró algunos de los nueve ejes y 40 indicadores “externos, independientes y verificables” que presentó el propio jefe del Ejecutivo el pasado 1 de diciembre, “para que los ciudadanos puedan comprobar cuánto, cuándo y cómo avanzamos” en este “propósito común y contrato de transparencia con la ciudadanía”.

Mañueco expuso que la Comunidad se encuentra “entre los mejores de 26 de los 40 indicadores”, pero avanzó que el objetivo es “mejorar en todos”, si bien entendió que hay uno en el que “no hay ningún indicador verificable independiente”, el transporte gratuito y Buscyl, “con 575.000 paisanos ya con tarjeta y más de 3,6 millones de viajes gratis en cinco meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.