El corte de la circulación en sentido entrada se debió a unas obras de reparación de la red de abastecimiento de agua
La avenida de Asturias, la entrada a la capital palentina desde la CL-613, CL-615 e incluso desde la variante norte de la ciudad, ha quedado de nuevo abierta en la jornada de hoy.
Un corte en la circulación en sentido hacia el centro de la ciudad que se prolongaba desde hace prácticamente un mes ya que el lunes 24 de noviembre tuvo que abrir el asfalto para reparar una avería en el sistema de abastecimiento de la ciudad.
Durante este tiempo, en el que el panel de información sobre el tráfico en Palencia no advertía a los conductores del corte y los desvíos necesarios a causa de la actuación, los operarios de Aquona ha sustituido una válvula y parte de una tubería. Para ello ha sido necesario excavar un tajo que ha estado abierto durante días hasta que llegaran las piezas necesarias.

Una vez reparada la incidencia con el abastecimiento de agua (se notó en la zona una bajada de la presión), se reconstruyó la caverna bajo la que ha quedado la nueva canalización. Encofrado con viguetas que sostengan el paso del tráfico y posterior enrasado de la superficie y la banda de rodadura de la avenida.
De hecho, para que esta última parte de la obra cuajara perfectamente pese a las bajas temperaturas de los últimos días, durante al menos una semana, a pesar de estar aparentemente finalizada, ha permanecido el vallado y los desvíos, impidiendo el paso de vehículos por encima del costurón realizado. Hasta esta mañana, cuando se ha retirado la señalización provisional que encaminaba a los conductores o bien hacia el Camino de los Tres Pasos o bien por la calle Navas de Tolosa a la calle de San Antonio que a determinadas horas, como la calle El Cobre, adolecían de saturación, al asumir estas vías el tráfico de la avenida de Asturias.




