Toda son de la red secundaria y en ninguna se exige el uso de cadenas pero sí precaución tanto en la zona norte como en el Cerrato
El velo blanquecino que muestra la parte alta del Monte El Viejo de Palencia da una muestra de que en las últimas horas se han registrado precipitaciones de nieve en casi toda la provincia de Palencia. No tan intensas como en otras provincias, pero sí lo suficiente para exigir a los conductores extremar la precaución en un total de 25 carreteras de la red de la Junta de Castilla y León. No hay afecciones en las carreteras del Estado y no es posible acceder a la información sobre los capilares que suponen las carreteras de la Diputación.
Con los datos disponibles a las 10 horas, hay 25 carreteras afectadas por la presencia de nieve sobre la calzada, aunque en ningún caso, por ahora, se hace necesario el uso de cadenas. Una circunstancia que no solo se da como es más previsible en el tercio norte de la provincia, sino también en la comarca del Cerrato.
Por importancia de las carreteras, están afectadas, con necesidad de circular con mayor precaución, la CL-615, desde Saldaña hasta Guardo; la CL-626 desde Aguilar de Campoo a Guardo, la CL-627, de Cervera de Pisuerga hasta el Límite con Cantabria.
Ya en la red complementaria, y más concretamente en El Cerrato, están afectadas por la presencia de nieve, la P-101 en Cubillas de Cerrato; la P-110 entre Cevico de la Torre y el límite con Valladolid, la P-113, desde Castrillo de Don Juan a la CL-619, la P-114, de Cevico Navero a Hérmedes, la P-121, en Valle de Cerrato; la P-130, de Baltanás a Torquemada, la P-131 entre Valle y Palenzuela; la P-141, de Baltanás a Espinosa de Cerrato; la P-143, Espinosa a Burgos;
Ya en el norte, está afectado la Ruta de los Pantanos, de Cervera a Velilla (P-210) y sus hijuelas (P-211. P-212, P-213y P-214, P-216, P-217), la puerto de las Portillas en Velilla (P-215) y las carrteras del centro de la provincia P-225 (desde Mebrillar a Cantoral), la P-227 desde Cervera a Olmos de Ojeda; la P-230, desde Membrillar a Sotobañado; y la P-231 desde Villanuño a Calahorra de Boedo.





