El Silicius Palencia Rugby Club se impuso por 10-7 al CR El Salvador, líder de la clasificación, en el partido disputado el pasado sábado en la Nueva Balastera. Los morados pusieron en práctica un juego muy serio e inteligente que les permitió llevarse una victoria en un partido muy intenso y por algunos momentos, bronco.
El encuentro estuvo muy igualado durante los 80 momentos, si bien es cierto, que los chamizos llegaban con más facilidad al campo contrario que los locales en los primeros minutos. El PRC desplegó una buena labor en defensa, lo que provocó que los vallisoletanos cometieran errores al verse presionados y sus acciones no llegaran a culminar en puntos en el marcador.
Hubo que esperar al minuto 28 para que Vegas pudiera traspasar la línea de ensayo, después de que la delantera robara la posesión del oval en una melé y el tres cuartos morado pillara desprevenida a la defensa pucelana, inaugurando así el marcador tras la transformación (7–0). A partir de ese momento, los morados parecían más tranquilos y centrados en el terreno de juego, mientras que los del CR El Salvador comenzaban a mostrarse impacientes por recortar la diferencia.
Fue ya en la segunda parte, en el minuto 44, cuando los del Chami obtuvieron su recompensa después de que un jugador morado diera por perdido un balón que seguía el juego y un chamizo aprovechará el despiste para dar una patada al oval y meterla en la zona de ensayo, consiguiendo así el empate tras la transformación (7-7).
Con el marcador igualado, ambos equipos mostraron que querían la victoria y las ocasiones se sucedieron, si bien los palentinos fueron más inteligentes y demostraron mayor oficio, se centraron en el juego y obtuvieron su recompensa en el minuto 78. Vegas forzó un golpe de castigo y Bartolo, entrenador y jugador, decidió arriesgar y pidió lanzar a palos, consiguiendo pasar el oval entre los tres palos desde una distancia de más de 40 metros para dar la victoria a los suyos por un ajustado 10-7, que hizo que la grada saltara de alegría.
Con esta victoria, el Silicius PRC se afianza en la segunda posición de la tabla con 34 puntos y con dos partidos disputados menos que el líder, precisamente el CR El Salvador. El próximo encuentro será dentro de dos semanas, cuando el Palencia Rugby Club reciba en casa al Rugby Arroyo.





