La Policía Local de la capital abre diligencias contra un turista extranjero que circulaba de forma peligrosa por la calle Santiago
¿Se puede llegar desde Barcelona a Palencia conduciendo, pero sin carné y que no te pillen a pesar de que, presumiblemente hayas realizado una conducción extraña en algún momento? A la vista va a estar que sí. Y, ¿se puede alquilar un vehículo sin presentar un permiso de conducir?. Pues parece que sí también, porque de haberse dado en alguno de los dos casos la negativa por respuesta, no se habría dado la actuación que el pasado martes tuvo que realizar la Policía Local de Palencia contra un ciudadano extranjero al que, por si fuera poco, se le había acabado ya el tiempo de alquiler del vehículo que manejaba.
Así, agentes de la Policía Local de Palencia instruyeron diligencias contra un conductor por conducir sin permiso y en sentido contrario por la calle Santiago de la capital.
Tal y como ha informado la Policía Local de Palencia una patrulla de Seguridad Ciudadana detectó el vehículo circulando de manera irregular en una vía en sentido contrario al tráfico.
Al dar el alto al conductor y solicitarle la documentación, este reconoció que no contaba con permiso de conducir. Indicó igualmente a los agentes que se encontraba en España con «visado de turista».
Ante estos hechos, los agentes del Cuerpo de Seguridad Municipal le comunicaron que había cometido un presunto delito contra la seguridad vial y se derivó el caso a la Unidad de Atestados para instruir las diligencias correspondientes y se le informó de sus derechos como detenido al no tener domicilio conocido en España. Las penas por este delito pueden ser, según el artículo 384 del Código Penal, de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad (31 a 90 días).
Los agentes comprobaron también que el coche pertenecía a una empresa de alquiler, recogido en Barcelona y cuya devolución estaba programada seis horas antes del incidente. El vehículo fue retirado al depósito municipal, a la espera de notificar a la compañía propietaria.





