Jura su cargo una jueza para Palencia, y otra asciende a magistrada

Placa de los juzgados de Palencia con escudo de España
Placa identificativa de los Juzgados en Palencia. / Óscar Herrero

La nueva pertenece a la 74ª promoción de la Carrera Judicial

Tres jueces de la 74ª promoción de la Carrera Judicial destinados en Castilla y León juraron hoy sus cargos y tomaron posesión de los mismos ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en el Palacio de Justicia de Burgos. Además, una jueza ascendió a magistrada por el turno de antigüedad.

La Comisión Permanente del CGPJ, en su reunión del pasado 12 de enero, nombró a los tres jueces adjudicándoles los siguientes destinos: Carmen Sánchez Rubio, Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Benavente (Plaza 2); Javier López Luján, Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Piedrahita (Plaza 1), con competencia en materia de Violencia sobre la Mujer; y Miriam Pérez Castañeda, Secciones Civiles del Tribunal de Instancia de Palencia.

Por otro lado, según un reciente acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ, se ha promovido a la categoría de magistrada a la jueza Elena María Rodríguez Puente, que actualmente sirve la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Cervera de Pisuerga (Plaza 2), destino que continuará ocupando.

La presidenta del TSJCyL, Ana del Ser, felicitó a los tres jueces de la 74ª promoción, les deseó “toda clase de éxitos” y les recordó que “la Constitución proclama que la Justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por jueces y magistrados independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley; esa es la base de vuestra legitimidad y de vuestra responsabilidad”.

Del Ser además destacó que “la función jurisdiccional se asienta sobre la independencia, la imparcialidad y el sometimiento exclusivo a la Ley”. “La Justicia no es una tarea puramente técnica; exige prudencia, comprensión de la realidad social y sensibilidad hacia las personas que acuden a los tribunales”, enfatizó.

La presidenta también quiso dar la enhorabuena a la nueva magistrada y señaló que “el ascenso en la Carrera Judicial es un paso adelante en nuestra vocación, una renovación de nuestro compromiso con los principios que sustentan el Estado de Derecho, y representa una forma de fortalecer nuestras instituciones y de proyectar un futuro en el que la justicia sea cada vez más cercana, independiente y transparente”.

Por último, Del Ser deseó a los jueces “una trayectoria profesional marcada por la independencia, la prudencia, la integridad y el sentido del servicio público, valores que deben guiaros en cada decisión”. “Nunca olvidéis que la legitimidad del Poder Judicial se construye cada día a través del rigor, la ejemplaridad y la confianza que la ciudadanía deposita en vuestros actos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.