Palencia Cristo Atlético y Atlético Tordesillas firmaron tablas en La Balastera en un partido que no tuvo goles, en un campo muy complicado de jugar por el estado del césped, pero que tuvo fases bien diferenciadas y una sensación final más cercana al “se escapó” que al “se salvó” para los morados. El Palencia Cristo recibía al segundo clasificado del grupo, con un partido menos que el líder, el Palencia CF. Los morados llegaban quintos, con 36 puntos y la necesidad clara de volver a sumar de tres tras los tropiezos ante Mirandés B y Numancia B. Ya en la ida se llevaron la victoria en Tordesillas por 0-1. Además, el encuentro suponía el regreso a La Balastera de Álex Izquierdo, técnico del Tordesillas y exentrenador morado.
A pesar de la competitividad de los morados, el inicio fue visitante. A los tres minutos, Chatún avisó con un disparo potente que se marchó al lateral de la red de Álex Fernández. Poco después, un error en el control de Sergio Arévalo dejó a Dani Díez escorado dentro del área, obligando al guardameta morado a intervenir. En el córner posterior, el PCA se salvó gracias a una acción defensiva del propio Arévalo, que despejó bajo palos cuando el portero estaba fuera de sitio por un despeje anterior. En ese tramo, los palentinos reclamaron un posible penalti sobre Arévalo tras adelantarse a Miguel Pérez, pero el colegiado no señaló nada.
Poco a poco, el partido fue cambiando de tono. El PCA empezó a ganar metros y a calmar las aguas visitantes. A balón parado llegaron sus primeras opciones claras: en el minuto 17, un córner sacado por Apa acabó con un remate mordido de Pablo en el segundo palo y un posterior intento de Ander que volvió a encontrar respuesta del guardameta visitante.
Hubo otra acción polémica pasada la media hora, con un centro de Apa que encontró a Mikel dentro del área. El delantero controló y cayó, pidiendo penalti, pero de nuevo el árbitro dejó seguir. Antes del descanso, el Tordesillas aún tuvo una llegada más, con un centro de Dani Díez que Abraham no consiguió rematar. 0-0 al descanso.
En la segunda parte, el Palencia Cristo Atlético salió mejor, ganando más duelos y mejor posicionado. Sin grandes ocasiones, pero sí con una sensación clara de control. El Tordesillas apenas logró acercarse con peligro a la portería de Álex. Jorques movería el banquillo. Primero con la entrada de Cesitar por Rubén Vallejo, y después Acero dejando su sitio a Bruno, reubicando piezas en ataque. Aun así, la ocasión clara fue visitante en el minuto 75, cuando un centro desde la derecha cruzó toda el área sin que Saúl, recién incorporado, lograra conectar el remate. Fue un aviso aislado.
En el tramo final, Álvaro entró en la defensa y Rubo sustituyó a Mikel en punta. Y en su entrada, el gol estuvo a punto de llegar. Minuto 84: falta lateral botada por Apa al segundo palo y cabezazo de Rubo que se estrella en el palo corto.. Minutos después, otra buena combinación ofensiva de los morados acabó con un disparo bloqueado. En el descuento, Cesitar probó suerte desde fuera del área, pero el intento no encontró portería. Partido poco vistoso, y con más lucha en el barro que fútbol.

El próximo partido será muy importante, visitando al Atlético Mansillés, el sábado 14, de San Valentín, a las 16:30 horas, en una cita por el puesto de playoff.
Chuchi Jorques: «Nuestro partido ha sido completo»
El técnico del Palencia Cristo Atlético salió satisfecho del rendimiento de su equipo tras el empate ante el Atlético Tordesillas, especialmente por la imagen ofrecida ante un rival de la parte alta y después de dos jornadas sin puntuar. Jorques incidió en que el equipo compitió bien durante todo el encuentro, con fases de control claras y una mejora evidente en la segunda parte. «Ha sido un partido completo, para mí hoy es un partido de play-off, contra un buen equipo, nosotros también somos un buen equipo, y creo que lo que nos tenemos que dar cuenta es que si competiremos así todos los días, estamos más cerca de conseguir el objetivo», comentó.
El entrenador morado reconoció que en la primera parte pudo faltar algo de profundidad, pero subrayó que el partido estuvo controlado y que tras el descanso el equipo ganó altura, presencia ofensiva y continuidad en campo rival.
Jorques puso el foco en la competitividad del grupo, señalando que ese nivel de exigencia, concentración e intensidad es imprescindible para un equipo como el Palencia Cristo Atlético. En ese sentido, remarcó que el empate debe servir para cambiar la dinámica y mandar un mensaje de confianza hacia los jugadores, valorando el punto sin ocultar que, por juego y situaciones, el equipo mereció algo más. «El punto me sabe bien, pero te digo que si alguien ha merecido ganar hemos sido nosotros. Por ocasiones, por situaciones y por vivir en campo rival, creo que hemos merecido nosotros», señaló.
Álex Izquierdo: “Ha habido una parte para cada equipo”
Desde el lado visitante, Álex Izquierdo analizó el partido desde la igualdad y el contexto. El técnico del Atlético Tordesillas apuntó al estado del terreno de juego como un factor condicionante y explicó que el encuentro tuvo dos mitades bien diferenciadas, con un primer tiempo más cómodo para su equipo y una segunda parte en la que el Palencia Cristo Atlético dio un paso adelante.
Izquierdo destacó el buen inicio de los suyos, con varias ocasiones claras en los primeros minutos, y reconoció que tras el descanso el Palencia Cristo les empujó hacia atrás, generando situaciones peligrosas, incluida la ocasión final al palo. Aun así, valoró la capacidad de su equipo para mantenerse en el partido y sumar en un campo donde sabía que iba a ser difícil puntuar. «Hemos conseguido agarrarnos al partido y sacar un punto que evidentemente valoramos mucho, porque sabíamos lo difícil que era hoy sumar aquí», indicó.





