La situación de los ríos de Castilla y León se mantiene estable y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) tiene activado a esta hora el nivel rojo en cuatro tramos, más de una decena el nivel naranja, y una veintena de avisos amarillos.
En la provincia de Palencia, los registros hidrológicos sitúan al río Pisuerga en Cordovilla la Real en nivel amarillo de alerta, con valores en torno a los 3,55 metros y un caudal aproximado de 172 metros cúbicos por segundo. Esta misma situación de aviso amarillo se mantiene en el Carrión a su paso por Celadilla del Río, mientras que el punto con mayor nivel de alerta continúa en el Arlanza, en Quintana del Puente, donde permanece activado el aviso naranja debido a los caudales elevados registrados en las últimas horas. Estos datos mantienen activo el seguimiento por parte de los organismos de control ante la evolución meteorológica y el comportamiento de los cauces en la provincia.
En la Comunidad
Fuera de la provincia de Palencia, los puntos con mayor nivel de alerta en el paso del Duero por Valladolid, Burgos y Soria, donde se encuentran en nivel naranka y rojo, este último en el caso de Navapalos, en la provincia de Soria, donde se registran niveles superiores a los cinco metros y caudales que superan los 240 metros cúbicos por segundo. A esta situación de nivel rojo se suma el río Guareña, en la localidad zamorana de Toro, el Huebra a su paso por Puente Resbala, y el Támega a su paso por Rabal.





