El Palencia Fútbol Femenino continúa en racha. El conjunto morado sumó este sábado su décima victoria consecutiva tras imponerse por 1-3 al Zamora Amigos del Duero en su visita a tierras zamoranas, un triunfo que cobra todavía más valor tras el empate del Salamanca B, rival directo en la lucha por el ascenso. Las palentinas consolidan así la segunda plaza, situándose a cuatro puntos del Medinense y ampliando la ventaja sobre el filial salmantino hasta los cinco, aunque con un encuentro más disputado.
El equipo dirigido por Javier Barreda volvió a demostrar su capacidad competitiva, a pesar de las bajas. Las moradas se adelantarían en el minuto 14. Sara León aprovechó un rechace en la esquina del área para armar un disparo que terminó en el fondo de la red, abriendo el marcador para las visitantes. Ampliaron distancias pasado el ecuador de la primera mitad. La goleadora Lucía Pastor culminó un pase de Sara León con una vaselina que supuso el 0-2 y que parecía encarrilar el encuentro. «La primera parte no estuvimos acertadas… Hubo muchas imprecisiones… No se jugó bien, pero nos pusimos 0-2», nos comentó el técnico morado, que realizó un cambio en esos minutos por molestias de Vaquero, y el Zamora reaccionó. Un despeje de la defensa local sorprendió a la zaga palentina, permitiendo a las zamoranas recortar distancias y devolver la incertidumbre al partido antes del descanso, al que se llegó con el 1-2 en el marcador. «Esos 15 minutos nos desubicamos. Hice un cambio que no debía hacer y no salió bien», confesó. pero luego el equipo se reagrupó y la segunda parte mostró a un Palencia más sólido.
La sentencia llegó en el tramo final. En el minuto 86, la central morada Natalia protagonizó una acción ofensiva, culminando con un disparo que se coló por la escuadra, firmando el definitivo 1-3.
Javier Barreda también quiso destacar el mérito del triunfo en un contexto complicado para la plantilla. “Ganamos justamente y además con muchas bajas, que es importante. Este partido me daba miedo porque cada día se nos cae una jugadora. Las que salen lo hacen muy bien, pero hay que empezar a inventar posiciones y que juegue gente fuera de su sitio”, añadió, subrayando además la importancia de la jornada tras el tropiezo del Salamanca B.

Las moradas afrontarán el próximo 22 de febrero uno de los encuentros más exigentes del curso, cuando recibirán al líder Unionistas de Salamanca, que todavía no conoce la derrota esta temporada. Además, el conjunto palentino mantiene pendiente el partido aplazado frente al Burgos C.





