El regidor ha anunciado que “tenemos varios proyectos, inversiones e infraestructuras sobre la mesa que, en nada, se materializarán para una mejora del servicio”. Delgado ha recordado que, a las inversiones de miles de euros ya realizadas en la red de abastecimiento —con actuaciones en depósitos, captaciones, puesta en marcha de nuevos sistemas, adaptación a cambios normativos y un mayor control— se sumarán próximamente nuevas infraestructuras.
Desde el equipo de gobierno municipal se trabaja no solo en sondeos o mejoras puntuales de la red, sino en “un planteamiento integral que permita resolver de forma definitiva problemas que se arrastraban desde la puesta en marcha de la red de abastecimiento”.
Cristian Delgado ha destacado que “desde 2019 Barruelo de Santullán ha planificado, estudiado e intervenido como nunca antes se había hecho, no solo en la localidad, sino en todas y cada una de sus pedanías”. Durante la visita realizada esta mañana, el alcalde ha comprobado el estado de los depósitos in situ y ha abordado nuevos planteamientos de la red que permitirán un “mayor aprovechamiento de los recursos hídricos”.
El alcalde ha querido poner en valor el trabajo de los operarios municipales, “que se dejan la piel por adaptar una red que, hasta 2019, manifestaba graves deficiencias y que ahora se ha complementado con controles de todos los depósitos, analíticas, trabajos de mantenimiento y una gestión municipal eficaz, justa y adaptada a la normativa vigente”.
Por último, el regidor ha asegurado que “en nada tendremos buenas noticias que daremos a conocer a los vecinos”.





