15M- Mañueco: “Cuando ganemos, a quien quiera pactar, que tenga claro que las condiciones las pondremos nosotros”

El presidente del PP y candidato a la reelección pide a los militantes que “dejen que otros griten, insulten y menosprecien”, pero que “nadie los avasalle”: “Que no nos hagan bajar la mirada”.
Acto político con personas saludando en un escenario
Presentación de candidaturas del Partido Popular para las elecciones autonómicas. Fotografía: Presentación de candidaturas del Partido Popular para las elecciones autonómicas Presentación de candidaturas del Partido Popular para las elecciones autonómicas. Fotografía: David Arranz.

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, lanzó hoy un mensaje a aquellas formaciones que “quieran pactar” con los ‘populares, a los que aclaró que “deben saber qué somos, qué representamos y a quiénes”. “Que lo tengan claro desde el principio, porque cuando ganemos las elecciones, los ciudadanos habrán decidido quién les representa mejor, y cuando eso pase, las condiciones las pondremos nosotros, porque nuestro proyecto será el más respaldado. Y quien no lo entienda, no sabe qué significa la democracia”, sentenció, durante un acto celebrado en el Teatro Liceo de Salamanca, junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para la presentación de candidaturas de cara al 15 marzo.

En este sentido, Mañueco invitó a los cabezas de lista de cada una de las nueve provincias, al resto de quienes componen cada papeleta y a todos los militantes de la formación, que “salgan a la calle con el orgullo sereno de quién sabe lo que ha hecho y lo que está dispuesto a hacer en el futuro”; y les pidió que “dejen que otros griten, insulten y menosprecien” a los ‘populares’, pero advirtió: “Que nadie nos avasalle, no dejéis que nos haga bajar la mirada”.

También tuvo palabras para el PSOE “de Pedro Sánchez”, con el que “no se puede pactar un gobierno”, después del ofrecimiento del candidato socialista, Carlos Martínez, para que gobierne la lista más votada. “Y no lo haremos porque son el partido que tiene el modelo de gestión de Óscar Puente y Ana Redondo, entre otros. Con ellos no se pude pactar un gobierno. No lo haremos, que quede claro”, insistió, para dirigirse de nuevo a los asistentes y recordarles que “nada está hecho” de cara a los comicios y que es necesario “trasladar los mensajes, recorrer las calles, plazas, villas y ciudades”.

“Sabéis bien lo que hay que hacer. Lo habéis hecho otras veces. Tenéis que estar orgullosos del PP, porque lo que decimos no se sostiene en gritos y ruido, sino en hechos y realidades. El 15 de marzo seremos todavía muchos más que hace cuatro años. No nos dejemos intimidar por el miedo; el futuro será aún mejor y depende de nosotros”, apuntó.

Mañueco agradeció la “confianza” a Feijóo por su “apoyo y trabajo” y le trasladó: “Quiénes te conocemos sabemos que lo das todo, tu tiempo y energía , por devolver a nuestro país la serenidad, la convivencia y ese rumbo que tantos españoles sentimos en riesgo”, para añadir que España “necesita cuanto antes que seas presidente del Gobierno”. De hecho, como anécdota, recordó que “esta escalerilla” del Teatro Liceo “la subió unos meses antes de llegar a Moncloa, José María Aznar, hace 30 años”.

Balance de gestión

El candidato ‘popular’ recordó que hoy es 13 de febrero y se cumplen cuatro años de las últimas elecciones autonómicas. “Podemos presumir de una gran balance y de haber cumplido”, manifestó Mañueco, quien precisó que se comprometió a agotar la legislatura y “el 15 de marzo es el último día en que se podían celebrar las elecciones”. “Es un honor enorme ser de nuevo candidato, ser del PP, representaros en este reto es un orgullo inmenso. Es una gran responsabilidad y corresponderé a esa confianza que me habéis otorgado dejándome la piel en esta campaña y en el Gobierno”, auguró.

En este sentido, entendió que la “tarea es difícil, pero con un gran equipo se puede conseguir todo”. “Y el PP de Castilla y León lo tiene, con los mejores candidatos, con gente preparada, con hombres y mujeres con capacidad, actitud, pegados al territorio, orgullosos de ser del PP, comprometidos con esta tierra y la ilusión de impulsar el futuro de la Comunidad”, exclamó, con los aplausos del patio de butacas.

A los candidatos les trasladó el apoyo del PP para “conseguir la confianza de la mayoría de las personas y la gente de esta tierra” y les agradeció “ de corazón” haber dado este paso adelante. También les “puso deberes”, que resumió en “salir fuera y explicar con hechos el balance de estos cuatro años, pero con la misma claridad”, profundizar en el proyecto de futuro, “en seguir trabajando para mejorar la vida de la gente”.

El modelo del PP

Sin embargo, transmitió que en estas elecciones está en juego “una diferente forma de comprender y entender la política, entre entender y mirar a Castilla y León y España”. Así, distinguió entre “quienes han decidido poner en cuestión todo: qué somos, porque estamos aquí y si servimos al futuro de nuestra tierra”. “Os pido parar un segundo y hacernos una pregunta sencilla, ¿por qué somos del PP?”, cuestionó, a lo que él mismo respondió que “ante quienes desprecian la Constitución, somos del PP porque la defendemos y no nos avergüenza ser el último partido constitucionalista de España”. “Esto lo sostenemos con orgullo”, justificó.

Igualmente, consideró que el PP se sitúa “frente a quienes atacan a los ciudadanos”, porque es un partido con un “modelo que responde mejor”; y se preguntó, de nuevo, “cuántas mejoras y servicios se hubieran quedado en un cajón si se hubieran decidido por el Gobierno central”, entre los que mencionó el polígono industrial de Vicolozano, en Ávila, las unidades de radioterapia, las facultades de Medicina en Burgos y León, el plan de viviendas industriales en Aguilar de Campoo (Palencia), el plan de Tierra de Campos o el nuevo Hospital de Salamanca.

También citó que “no se hubieran hecho” un polígono industrial en Bernuy de Porreros (Segovia) o un centro de Formación Profesional como Pico Frentes, en Soria, que es “puntero en España”, así como 800 viviendas de la Junta en Valladolid para alquiler “asequible”, la educación gratuita de 0 a 16 años, el transporte público para empadronados, con 645.000 solicitantes de la tarjeta Buscyl, las ayudas al alquiler de vivienda o el respaldo a 930 bares para que “esos pueblos sigan abiertos, no solo en verano, sino también en invierno”. “Por todo esto somos del PP”, pronunció Mañueco.

En este punto ensalzó también la política educativa en la Comunidad, que es la “mejor, según el informe Pisa, y lo más importante para quien tiene un hijo”. “Quizá no triunfe en las redes sociales, pero importa mucho y por eso queremos tener la mejor educación, con un trabajo firme y sereno”, expuso.

Continuó que el PP también es el “partido del campo y el mundo rural”, porque la Junta “paga la PAC más rápido que nadie, invierte en regadíos, concentración parcelaria, en incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones y bonificación de la contratación de seguros agrarios”. “Estamos siempre cuando vienen mal dadas”, afirmó, como en casos de sequía, lengua azul, enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) y “ahora con las inundaciones”.

“Algunos dicen que con la gestión no se ganan votos, pero sí se ganan. Me veréis cada día defendiendo hasta el último aliento al PP, el mejor instrumento para servir a Castilla y León y España”, presumió.

Los problemas “no se arreglan con eslóganes”

También dirigió palabras a los que “simplifican la realidad” y ensalzó que el PP “cree que los problemas reales no se arreglan con eslóganes”. “No hemos venido a contar cuentos ni a soltar improperios en redes sociales. Hemos venido a gobernar, que implica decidir, escuchar y abordar puntos de encuentro en situaciones distintas. Nos comprometimos a estar cuatro años y lo hemos estado. No pediremos perdón porque debatamos, por ser capaces de discrepar o de pensar. Los que ven en eso una debilidad solo ven la vida en blanco y negro. Otros lo ven todo desde despachos en Madrid”, afeó Mañueco, quien presumió de que su partido es “fuerte” en las nueve provincias y en los 2.248 ayuntamientos, donde “hay un compañero, o cientos, que defienden los intereses de sus vecinos, siempre con las siglas del PP”.

También defendió que el PP “cree en la libertad, un espacio vital de la dignidad humana, que nos nutre de talento, creatividad y aspiraciones”. “La libertad es donde crecemos como persona y colectivo”, sostuvo, para ligar este concepto con la “igualdad social, de derechos, laboral, de oportunidades de hombres y mujeres”, así como igualdad territorial, “tan importante y en riesgo en los últimos tiempos”. “Defendemos la libertad e igualdad y estamos orgullosos. Libertad para todos los hombres e igualdad entre todas las personas, vivan donde vivan”, sentenció.

Incidió en la idea de que “ante aquellos que han venido a destruir, a separar y pelear”, el PP “quiere construir puentes entre generaciones, entre territorios y entre personas”. “Somos del PP porque nuestra manera de ver no es desde la diferencia y agravio, sino desde la unidad e integración. No hemos venido a destruir a nuestro contrincante, queremos que la gente confíe en nosotros porque tenemos el mejor proyecto para esta tierra”, ratificó.

Mensaje a Vox

Mañueco aseveró que su partido toma las decisiones “desde cada una de estas provincias, desde el territorio, no desde despachos lejanos”, y se sintió “orgulloso de militar en el PP porque es la organización más grande del país”, aquella que cuando se presenta a las elecciones lo hace con un “balance de resultados” y “sin huir de la responsabilidad de gobernar”. “No nos marchamos, afrontamos los problemas, por difíciles que sean, y los resolvemos. No huimos, nos quedamos y damos la cara. Lo hemos hecho siempre y lo haremos los próximos cuatro años”, vaticinó, con un mensaje a Vox.

Por ello, reiteró que se presenta a los comicios del 15M con un proyecto “de ilusión, ambición y mucho futuro”, y un reto “claro”, que es “colocar a Castilla y León entre las tres mejores comunidades de España”, algo que, recordó, ha convertido en un “contrato medible”, con nueve ejes y 40 medidas e indicadores independientes. “Tranquilos, no os voy a leer los ejes ni las medidas, las conocéis”, ironizó, entre algunas risas.

Por último, tuvo un recuerdo para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha provocado, dijo, el “descontento de muchos patriotas, que es comprensible”, algo que él mismo, reconoció, ha notado. “Cuando un Gobierno como el de Sánchez hace lo que quiere y cuando quiere, el sistema falla, cuando se ríe de la gente, hay corrupción y no asume responsabilidades, el sistema falla”, comentó Mañueco, quien apeló a hacer frente a ese modelo “con firmeza, reformas y con la verdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.