Cortan el puente romano de Quintana por la crecida del Arlanza

Corte de carretera en Quintana del Puente por crecida del Arlanza
El puente romano de Quintana ha sido cerrado debido a la crecida del río Arlanza. / Guardia Civil

Se han establecido itinerarios alternativos, después de que el río superase los 4 metros de altura

Debido al aumento que se ha producido en el cauce del Arlanza, a la altura de Quintana del Puente, cuya estación llegó esta mañana a estar en nivel rojo, se ha procedido al corte total al tráfico de la carretera PP-1323, entre los puntos kilométricos 0,100 y 0,300, en el tramo correspondiente al Puente Romano de Quintana del Puente.

Puente romano de Quintana del Puente cerrado por crecida del río Arlanza
Vehículo de la Guardia Civil en la carretera cerca del puente romano de Quintana del Puente
Puente romano de Quintana del Puente con el río Arlanza crecido

La medida se adopta de forma preventiva ante el aumento del nivel del río Arlanza, con el fin de garantizar la seguridad vial y permitir la evaluación técnica de la infraestructura, toda vez que la fuerza del río tiene ahora mismo, tendencia a la baja y está ahora en nivel naranja, con 3,92 metros de profundidad y 258 metros cúbicos por segundo.

La señalización circunstancial ha sido instalada por el servicio de mantenimiento de la carretera nacional N-622.

Como itinerario alternativo, los vehículos pueden utilizar el puente moderno situado a aproximadamente 300 metros, en la vía de servicio de la A-62 (P.K. 55,400), operativo en ambos sentidos de circulación.

Se recomienda a los conductores atender a la señalización establecida y planificar sus desplazamientos conforme a las indicaciones vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.