Elawan Energy pone en marcha tres nuevos proyectos eólicos en Castilla y León que generarán 234 GWh de energía renovable al año

Elawan Energy ha puesto en marcha tres parques eólicos en Palencia y Burgos, con una potencia total de 80,2 MW, generando 234 GWh anuales, suficiente para 67,000 hogares y evitando 58,500 toneladas de CO₂.
Eólicos en un páramo palentino. / Óscar Herrero

En conjunto, suponen la instalación de 14 aerogeneradores de última generación y suman una potencia total instalada de 80,2 MW en Palencia y Burgos

ICAL

Elawan Energy continúa reforzando su presencia en Castilla y León con la puesta en marcha de tres parques eólicos en las provincias de Palencia y Burgos, con una potencia total instalada de 80,2 megavatios (MW), que generarán aproximadamente 234 gigavatios-hora (GWh) de energía renovable al año, “consolidando su apuesta por la energía eólica como motor de transición energética y desarrollo territorial”, según anunciaron hoy fuentes de la compañía.

En la provincia de Palencia, la compañía ha desarrollado los parques eólicos Salguero y Monte Becerril, que suman una potencia instalada de 40,2 MW (21 MW y 19,2 MW, respectivamente). Por su parte, en la provincia de Burgos, Elawan Energy ha desarrollado el parque eólico Miravete, con una potencia instalada de 30 MW.

En conjunto, los tres parques suponen la instalación de 14 aerogeneradores de última generación (cinco en Salguero, seis en Miravete y tres en Monte Becerril), optimizados para maximizar la producción renovable y la eficiencia operativa. Con una potencia total instalada de 80,2 MW, generarán aproximadamente 234 GWh de energía renovable al año, suficiente para abastecer el consumo eléctrico de cerca de 67.000 hogares y evitar la emisión de alrededor de 58.500 toneladas de CO₂ anuales, según apuntaron.

Los proyectos cuentan con acuerdos de venta de energía a largo plazo (PPA) con empresas de primer nivel, lo que refuerza la viabilidad y estabilidad de las instalaciones. “El desarrollo de estos parques refleja nuestro compromiso con un crecimiento renovable ordenado, sostenible y alineado con el territorio. Castilla y León es una región estratégica para la energía eólica en España”, destacó el director de Inversiones de Elawan Energy, Pedro García Crespo.

La compañía opera actualmente en quine países y cuenta con una cartera de proyectos de energías renovables en distintas fases de desarrollo: 2,3 GW de capacidad instalada, 0,7 GW en construcción y un pipeline de desarrollo que supera los 11,8 GW.

Elawan Energy ofrece soluciones integrales a lo largo de todo el ciclo de vida de la energía limpia, desde la promoción, desarrollo y construcción de parques eólicos, plantas fotovoltaicas e instalaciones hidroeléctricas, hasta su operación, mantenimiento y comercialización de la energía generada. Con un equipo de más de 200 profesionales, Elawan Energy tiene presencia en Europa, América del Norte y del Sur, Turquía y Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.