Alrededor de una veintena de personas se han sumado a la jornada de donación de hoy, mientras se realiza un llamamiento urgente, especialmente dirigido a los donantes del grupo 0-, para incrementar las reservas de sangre
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia ha acogido este viernes, 13 de febrero, una nueva jornada de la Campaña de Donación de Sangre en horario de 9:00 a 14:00 horas, con la participación de cerca de 20 personas que han querido contribuir de manera solidaria a mantener las reservas necesarias para atender las necesidades hospitalarias.
La iniciativa, organizada en colaboración con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en Palencia, forma parte de las acciones periódicas que se desarrollan tanto en la capital como en la provincia para facilitar la donación ala ciudadanía. El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León dispone además de un punto fijo de donación ubicado en el Centro de Salud ‘La Puebla’ de la capital, donde los ciudadanos pueden acudir los lunes y miércoles, de 15:00 a 21:00 horas, y los jueves, de 09:30 a 15:00 horas.
Asimismo, los martes las unidades móviles se desplazan por distintos municipios de la provincia y los viernes instalan puntos móviles de colecta en diferentes organismos y edificios públicos de la ciudad, con el objetivo de acercar este gesto solidario al mayor número de personas posible. En el día de hoy, responsables del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Palencia informan de que el nivel de reservas es aceptable en los grupos A+ y B+; mientras que existe una necesidad media en los grupos 0+, AB+, A-, AB- y B-; y una necesidad alta en el grupo 0-, por lo que se hace un llamamiento especial a las personas con este grupo sanguíneo para que se animen a aportar con su donación.
Desde la organización recuerdan que donar sangre es un acto sencillo, seguro y que puede salvar vidas. Por ello, animan a la ciudadanía a participar en las próximas campañas y a acudir a los puntos habilitados, contribuyendo así a garantizar el suministro necesario para intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos y urgencias hospitalarias.





